No dudes en contactanos. Somos expertos en Armadura Gótica Alemana y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Armadura Gótica Alemana

Antes de la Edad Media los guerreros protegían las partes más vulnerables del cuerpo con elementos realizados con cuero hervido, duros y resistentes.  Estas protecciones tuvieron que evolucionar con el desarrollo de las armas para hacer frente a los ataques de los enemigos, haciéndose más duras y capaces de parar golpes violentos de armas como mazas, hachas, espadas, etc. Así fue como en el siglo XIII aparecieron las primeras piezas de armadura de placas, entre ellas las corazas, para proteger el tronco de los combatientes. En el siglo XV se encuentra el máximo esplendor de la armadura, tanto para los combatientes como para sus caballos. Eran armaduras compuestas por muchas partes articuladas para favorecer la movilidad, decoradas con remaches y relieves: fueron las llamadas armaduras góticas.

ARMADURA GÓTICA ALEMANA

Las armaduras de placas las llevaban principalmente los caballeros y combatientes de altos rangos así como aquellos que podían permitírselas, pues tenían un costo muy elevado.

ARMADURA GÓTICA ALEMANIA

La coraza gótica alemana está compuesta por un peto, un espaldar, un faldón con launas articuladas y escarcelas. La protección del torso del hombre de armas de la Edad Media es máxima; además, la pelvis queda protegida por el faldón articulado, el cual permite montar a caballo sin molestar, y también los muslos están protegidos gracias a las escarcelas. La coraza alemana se adapta fácilmente al torso del combatiente por medio de correas de cuero en los hombros que unen peto y espaldar. Las escarcelas están unidas al faldón por dos correas también de cuero para cada una. Esta coraza está decorada con relieves por el centro y en sus bordes, característica principal de las armaduras góticas de finales del siglo XV.

brazos-articulados-armadura-medieval-gotica

VER MÁS ARMADURAS

VER MÁS PETOS

VER DIFERENTES PIEZAS ARMADURAS MEDIEVALES