No dudes en contactanos. Somos expertos en Armaduras y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Armaduras

¡Sumérgete en el emocionante mundo de las armaduras históricas en nuestro blog especializado! Aquí encontrarás información detallada sobre los diferentes tipos de armaduras utilizadas en la historia, desde las armaduras medievales y romanas hasta las armaduras decorativas y funcionales de diferentes épocas. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la historia, el diseño y la técnica de uso de cada tipo de armadura, así como consejos para encontrar la armadura perfecta para ti.

Además, compartimos reseñas de las mejores marcas y tiendas de armaduras históricas, para que puedas encontrar la armadura perfecta para tu colección o para tu próxima representación histórica. Únete a nuestra comunidad de amantes de la historia y las armaduras y ¡descubre todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en la materia!

Historia del Casco Romano

Casco imperial romano

El casco romano es famoso por su belleza y vistosidad. Algunos llevaban penachos de crin de caballo en la parte alta central y estaban decorados con representativos grabados por todo el casco, convirtiéndose en verdaderas obras de arte, que …

Escudos Vikingos

Escudo vikingo madera y acero

El escudo vikingo fue la mejor armadura con la que contaban los guerreros vikingos pero además sirvió de algún modo de arma estratégica ya que se unían y formaban una barrera a modo de protección llamada skjaldborg. Cómo era …

Escudos Templarios

Escudo templario con la característica cruz de malta impresa

Si hay algo que caracteriza los escudos templarios es la figura de la cruz de los caballeros de malta, cruz paté, que no puede faltar en el diseño de cualquier escudo templario que se precie. Otro detalle que suele ilustrar …

Escudos Espartanos

ESCUDO ESPARTANO PELICULA 300

El escudo es el arma defensiva (activa) más antigua utilizada para protegerse de las armas ofensivas. Las características de este objeto cambian en función del tipo de lucha, región geográfica o la época. A lo largo del tiempo sufrió grandes modificaciones adaptándose a las tácticas de combate y a las …

Escudos Medievales

Escudo medieval del Cid Campeador en madera decorada

Podemos definir un escudo como cualquier objeto que podemos interponer entre nosotros y nuestro atacante y que nos permite estar resguardados. Los escudos se conocen desde 3.000 años antes de Cristo y su uso se extendió en Europa hasta el …

Escudos Romanos

ESCUDO ROMANO FUNCIONAL

El escudo romano conocido como Scutum, fue usado por la infantería pesada. El escudo se adaptaba a la forma del cuerpo humano. El scutum era la principal forma de protección para el cuerpo de los soldados romanos. El propósito …

Los Escudos Celtas

escudo celta

Los Celtas fueron el pueblo o el conjunto de pueblos de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas. Este pueblo con origen en Centro-Europa, se fue expandiendo por toda Europa, …

Escudos funcionales de época

Escudo Romano empleado por los Velites

Los escudos funcionales, como su nombre lo indica, son aquellos que sirven para ser empleados y usados en recreaciones de lucha, a diferencia de los decorativos que sólo sirven para decorar. Los escudos funcionales incluyen asa y correas en …

Casco Maltese

Casco Maltese

Los valientes soldados y caballeros malteses iban ataviados con vistosos y coloridos uniformes de los siglos XVI y XVII, llenos de elegancia y majestuosidad. Malta formó parte de la Corona de Aragón junto a las tierras sicilianas en el …

Casco Vikingo Vendel

Casco Vikingo Vendel

En la Alta Edad Media sueca se denomina la era de Vendel (550-793) como parte de la Edad del Hierro germánica del periodo de las grandes migraciones. El nombre de este período histórico proviene de la parroquia homónima de …

Guantes Medievales

Guantes medievales de cuero

El guante es una prenda de uso práctico muy antigua y con una larga historia. No solo servían para proteger las manos del trabajo y del frío, sino que también tenían un valor simbólico y litúrgico. Comenzaron a ser …

Cascos con corona de Rey Medieval

Casco Rey Cruzado Ricardo Corazon De Leon

Corona de Rey medieval fabricada en latón brillante y los remaches en el mismo metal dan a este casco un encanto inigualable. El casco tiene un acabado de metal envejecido y está forrado con ante negro. El interior es …

Casco Maciejowski

Casco Maciejowski

El casco Maciejowsky era un tipo de yelmo cerrado con un pequeñísimo visor en forma de cruz. En las justas se usaban yelmos para la defensa del caballero. Era tan cerrado que se le llamaba yelmo olla. Este otro …

Cascos Spangen

Casco Spangen con guarda orejas y Aventail

Spangenhelm es un término germánico que se refiere a un tipo de casco de combate muy popular y extendido en la Alta Edad Media. Spangen hace referencia a las tiras de metal que moldean la estructura para el casco. …

Cascos Kettle

Casco Late Kettle con abertura para ojos

EL casco Kettle clásico está unido por dos bandas de acero remachadas. Usado por los soldados de infantería en la Edad Media. Tiene una ala ancha que podría proteger de los ataques durante los asaltos a las murallas de …

Casco medieval Sallet

Casco Coventry Sallet funcional s. XV con visera

El sallet es un casco de guerra del siglo XV que reemplazó al bacinete en el norte de Europa y Hungría. Fue el más común, aunque con diversas variantes y diseños. Algunos modelos del casco Sallet tenían visera abatible, …

La Borgoñota Medieval

Casco borgoñota siglo XVI

La borgoñota es un casco ligero con una visera inamovible que deja el rostro descubierto. Tiene crestón, sobrevista, guarda-nuca y yugulares ofreciendo una forma muy elegante. Su uso corresponde a la época del Renacimiento cuyo gusto artístico enriqueció las …

El Bacinete Medieval

bacinete funcional frances grosor 2 mm

El bacinete medieval comenzó a usarse en el siglo XIII, siendo la evolución del yelmo cónico para proteger los lados de la cabeza y la nuca, pero quedando expuesta la cara. Era más ligero que el yelmo. Hacia mediados …