En España existen muchas viviendas que tienen bodega. Somos muchos los españoles que soñamos con tenerla. Es un sueño realizable, puesto que quienes no tienen esta estancia construida, encuentran la manera de hacerla cerca del garaje o en el sótano de su casa. Si tienes una bodega y deseas decorarla, te proponemos cómo sacarle el mayor provecho para que sea el espacio más entrañable, acogedor y social de tu casa, adecuándose a ese estilo medieval que tanto te gusta, dándole ese toque de distinción nada común al resto de bodegas.
Te invitamos a ver en el siguiente video una bodega auténticamente medieval en la que nos encargamos de suministrar todos los elementos decorativos que te presentamos como armaduras, escudos, lanzas, panoplias de armas, espadas, estandartes, lámparas de forja medieval, réplicas de pistolas, cuadros medievales, etc. Espero que te guste …
Los materiales que más se suelen utilizar en una bodega medieval son la piedra, el ladrillo y la madera que logran ese efecto rústico tan agradable. El techo es protagonista y si la altura del techo te lo permite, puedes colocarle vigas de madera y lucirlo, aún más, con preciosas lámparas de forja.
Que no te falte un bonito mueble botellero para exhibir las botellas de vino. Y si es de forja, mejor que mejor. Tu bodega será el espacio de más disfrute y uso para ti, para tus familiares y amigos si le incorporas una barra donde podrás departir unos buenos vinos o cócteles preparados por ti mismo o el «experto» de tus invitados. Alrededor de la barra colocarás esos taburetes que te invitarán a sentarte cómodamente todo el tiempo que desees.
El estilo medieval para decorar tu bodega logrará ese entorno donde la sensación de calidez y afectuosidad llega a su máximo grado.
Si puedes revestir parte de las paredes de la bodega con piedras y otra parte de las paredes pintadas de color blanco, conseguirás un ambiente que combinará con todos los tonos y demás elementos decorativos medievales.
Ah! y si tienes una chimenea, nadie saldrá de ahí. Si el suelo es de baldosa o cerámica de barro, conseguirás un importante valor estético y un suelo bastante resistente.
Además, el ladrillo, la piedra, la madera y la baldosa no sólo tienen una razón estética, sino que también estos materiales son los más adecuados para mantener las condiciones perfectas para la conservación del vino como la temperatura y humedad adecuada.
Los muebles han de ser de madera natural. Necesitaremos ahora lo más importante: los accesorios de decoración medieval. Tu bodega medieval no tienes por qué convertirla en un “museo” pero sí recuerda que el estilo medieval se caracteriza por ser bastante «generoso» en los elementos decorativos medievales.
No te quedes corto y dale rienda suelta a tu imaginación para personalizar tu bodega medieval.
Propuestas de elementos para tu decoración medieval hay muchas: espadas, escudos, estandartes, armaduras, lámparas de forja… en fin… puedes encontrar con nosotros los que quieras.