No dudes en contactanos. Somos expertos en Botas y Sandalias Greco-Romanas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Botas y Sandalias Greco-Romanas

En la antigua Roma era fácil conocer a primera vista a qué clase social pertenecía alguien por el vestido que llevaba e incluso por su peinado. También el calzado era un signo externo de estatus. Patricios y plebeyos, cónsules y senadores, civiles y soldados se distinguían por el tipo de calzado que llevaban, al menos en público.

Bota Greco-romana piel

Desde el principio, el calzado romano de uso común se caracterizó por fijarse siempre al tobillo, pero dentro de esos rasgos generales hubo una gran variedad de tipos, desde botas y zapatos hasta sandalias de toda clase. La mayoría fueron adaptaciones de los calzados utilizados por etruscos y griegos, aunque los romanos terminaron por apropiárselos y convertirlos en una de sus señas de identidad. En líneas generales, en Roma existieron tres tipos de calzado: las sandalias, los zapatos y las botas.

Sandalia Greco-romana piel

Las primeras fueron adoptadas por los romanos del mundo griego. Llamadas en latín soleae, consistían en una simple suela de cuero unida al pie por suaves lazos o cordones, también fabricados en cuero. La forma de estos cordones podía variar, pero como norma general la mayor parte del pie permanecía descubierta. El espesor de la sandalia variaba en función de las condiciones climáticas, siendo muy frecuentes las sandalias reforzadas y acolchadas en los ambientes más fríos. Otras sandalias de tradición griega eran las crepidae, unas zapatillas con suela de madera y con correas de cuero que se pasaban entre los dedos y que se podían atar de diferentes maneras.

VER MÁS BOTAS Y SANDALIAS GRECO-ROMANAS

VER BELLOS ACCESORIOS PARA ROPA DE EPOCA

VER MÁS COMPLEMENTOS MEDIEVALES