No dudes en contactanos. Somos expertos en Candados, grilletes y llaveros medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Candados, grilletes y llaveros medievales

El candado es milenario, unos creen que es de origen chino y otros egipcio. Parece ser que en Egipto el robo no era un delito, era un oficio donde existía un jefe a quien entregaban lo robado y quien se ponía en contacto con el dueño del objeto sustraído para ajustar el precio o rescate de lo robado, en caso de que quisiera recuperarlo.

Candado mazmorra medieval

En Siria fueron de uso frecuente ciertos candados de inspiración griega. También en Esparta, hacia el siglo V a.C. se consideraba el robo como un trabajo, sólo el ladrón cogido in flagranti era castigado no por ladrón, sino por haberse dejado sorprender.

Candado rústico medieval

Los antiguos romanos tenían candados para proteger las puertas de las casas, artefactos de alguna sofisticación como puede verse en la colección que guarda el londinense British Museum, procedentes muchos de ellos de tumbas romanas de los primeros siglos del cristianismo.

Candado medieval corazón

Los mercaderes medievales incentivaron la inventiva de cerraduras fiables que pusieran a buen recaudo sus fortunas. Baúles y guardarropas, cofres y arcones se aseguraban con fuertes candados.

Candado medieval 2

Se pusieron de moda los candados grandes profusa y artísticamente adornados, y en vez del pasador horizontal se generalizó el uso del fiador de gozne, con lo que se dificultaba a los ladrones tener éxito con sus ganzúas.

ESPOSAS MEDIEVALES CON CANDADO

A lo largo de la Edad Media adquirieron su forma actual, aunque sus mecanismos eran fácilmente violables. En el siglo XIX se habló de candados de secreto y combinación, sin llave, que se abrían mediante una clave formada por letras alineadas.

Grilletes medievales

Los grilletes eran instrumentos de tortura que consistían en un collar de acero unido a la pared o a un árbol por medio de una cadena corta. Este aro metálico era puesto en el cuello y las muñecas del torturado y asegurado con un candado. Su utilización más común era en la picota para delincuentes eclesiásticos o civiles.

Grillete con cadena y bola

Había grilletes que se sujetan a un solo tobillo cuya cadena se unía a una pesada bola de acero o plomo.

Esposas para pies con cadena

Los grilletes también fueron usados como castigo para los esclavos negros, tanto en Europa como en el Nuevo Continente. Lamentablemente la esclavitud fue abolida hace poco tiempo y durante muchísimos siglos se aplicaron a los esclavos muchos instrumentos de tortura sin ningún control legal, contraviniendo las más elementales normas de respeto a los derechos y la dignidad de las personas humanas.

Grilletes medievales

Los llaveros con decoración estilo medieval y templaria nos resultan muy útiles para guardar las llaves de casa, de la oficina, del coche, etc.  Son bellos, prácticos y diferentes por su estilo y temática.

Llavero de metacrilato Tienda Medieval

Puedes adquirirlos en diferentes materiales, todos de muy buena calidad.

Llaveros medievales
 

VER MÁS CANDADOS Y GRILLETES MEDIEVALES

VER MÁS LLAVEROS ESTILO MEDIEVAL

VER MÁS COMPLEMENTOS MEDIEVALES