No dudes en contactanos. Somos expertos en Casco Gladiador Romano Tracio y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Casco Gladiador Romano Tracio

Un thraex o gladiador tracio era un tipo de gladiador de la antigua Roma, llamado así porque su armamento imitaba el de los tracios, con un pequeño escudo rectangular llamado parmula y una espada muy corta con el filo ligeramente curvado llamada Sica cuya finalidad era principalmente atacar la espalda desprovista de armadura de su oponente.

Casco Gladiador Romano TracIo

El resto de su armadura estaba compuesta por grebas (necesarias por el pequeño tamaño del escudo), una protección para el brazo y el hombro de la espada, un cinturón protector sobre unas ropas de lino, y un casco con penacho, visor, y una cresta.

Casco Gladiador TracIo

El thraex y el hoplomachus (con equipamiento similar al de un hoplita griego) eran normalmente enfrentados contra el murmillo, un gladiador equipado como un legionario romano, haciendo una representación de guerras históricas entre romanos y enemigos de otras zonas geográficas distantes.

Espada Sica de Tracia

Este otro casco Tracio es una réplica muy fiel al original de Pompeya (79 a.C.) Está fabricado en latón y tiene una circunferencia interior de 63 cms.

Casco Tracio Pompeya en latón

Este otro casco de metal completo del soldado Tracio Spartacus que se ofrece como voluntario para luchar en la arena contra un enemigo común de Tracia y Roma. Como castigo por desafiar al comandante romano Legatus Claudius Glaber, es sentenciado a morir en la arena de gladiadores. Contra todo pronóstico mata a cuatro gladiadores y sobrevive. Su sentencia se conmuta por la esclavitud y Batiatus lo compra para ser entrenado como gladiador en su ludus. Sus tendencias rebeldes son domadas por la promesa de un día reunirse con su esposa Sura.

Casco Soldado Tracio Espartacus

Este es un casco que llevaba habitualmente el gladiador Hoplomachus, similar al del gladiador Thraex. Basado en diseños del casco de gladiador Tracio de Pompeya:

Casco Gladiador Romano Hoplomachus

VER MÁS CASCOS GLADIADOR ROMANO TRACIO

VER OTROS CASCOS DE GLADIADORES ROMANOS

VER MÁS TEMÁTICA DE GLADIADORES

VER ESPADA SICA TRACIA