No dudes en contactanos. Somos expertos en Cascos de los Jinetes Hunos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cascos de los Jinetes Hunos

Los hunos fueron pueblos nómadas y seminómadas de varias ramas étnicas procedentes del área esteparia y balcánica, con un gran poder, capaz de rivalizar con el Imperio Romano, amenazando al mismo tiempo tanto a Constantinopla como a Roma. El rey más conocido de los Hunos fue Atila.

Casco jinete huno con cota de malla

Un oficial del ejército imperial, destinado en Tracia, contó la aterradora aparición a orillas del Danubio de unos hombres que describió así: “Pequeños y toscos, imberbes como eunucos, con unas caras horribles en las que apenas pueden reconocerse los rasgos humanos. Diríase que más que hombres son bestias que caminan sobre dos patas. Llevan una casaca de tela forrada con piel de gato salvaje y pieles de cabra alrededor de las piernas…

Miniespada Atila

… Y parecen pegados a sus caballos. Sobre ellos comen, beben, duermen reclinados en las crines, tratan sus asuntos y emprenden sus deliberaciones. Y hasta cocinan en esa posición, porque en vez de cocer la carne con que se alimentan, se limitan a entibiarla manteniéndola entre la grupa del caballo y sus propios muslos. No cultivan el campo ni conocen la casa. Descabalgan solo para ir al encuentro de sus mujeres y de sus niños, que siguen en carros su errabunda existencia de devastadores”.

Atila rey de los hunos 1

VER CASCO JINETE HUNO CON COTA DE MALLA

VER OTROS CASCOS DE ÉPOCA