Castillo de Alquézar

En la bella y turística población de Alquézar, provincia de Huesca, se encuentra entre profundos barrancos de la Sierra de Guara, el Castillo Colegiata de Santa María la Mayor y el caserío medieval de la monumental villa de Alquézar, declarados ambos Conjunto Histórico Artístico.

9685 (1)

Surgió como fortaleza musulmana erigida en el siglo IX, por Halaf B. Rasid, con el fin de impedir la entrada de los cristianos del norte. En esta edificación se asentaba un waliato independiente de la cora oscense, justo en la frontera con territorios cristianos. La edificación actual fue reconstruida, tras la conquista de los reyes católicos.

pv1124-1

La fortificación está protegida por una gran muralla en forma de línea quebrada, reforzada por almenas puntiagudas y torreones en los lados sur y oeste. Los otros dos flancos son de imposible acceso, ya que están envueltos por grandiosos acantilados y  el río Vero.

ALQUÉZAR-COLEGIATA DE SANTA MARÍA-CLAUSTRO (19)-1 (arrastrado)

Además de contar con este atractivo, la población de Alquézar cuenta con otros atractivos turísticos. Su casco urbano derrocha historia en cada esquina y disfrutar del encanto medieval de sus calles y casas no tiene precio. También cuenta con varios museos  con obras medievales, renacentistas y barrocas.

alquezar2

El entorno del Parque Natural de la Sierra de Guara ofrece muchas alternativas para los amantes de la Naturaleza y los deportes de aventura: barranquismo, escalada, excursiones a pie, a caballo o en bicicleta.

105055-alquezar-rio-vero

Alquézar es el sitio perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad, disfrutando de sus monumentos, calles y edificios de carácter medieval, así como de sus paisajes, gastronomía y gente.

castillo alquezar

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL