Castillo de Arcos de la Frontera

Situado en la cumbre de una espectacular peña cortada, el pueblo ofrece una gran variedad paisajística, siendo rodeado de dos parque naturales: Los Alcornocales y Sierra de Grazalema. El castillo de Arcos de la Frontera se encuentra en lo más alto de la población con el mismo nombre, en la provincia de Cádiz, Andalucía.

Castillo Arcos de la Frontera

Es una construcción realizada con diversos materiales, lo que nos indica las fases de su edificación y las reformas que ha tenido. Gracias a que es propiedad de particulares este castillo sigue en pie; su dueña lo compró poco después de que las autoridades locales aprobaran su destrucción, por el peligro que suponía para el pueblo.

Castillo Arcos de la Frontera

Arcos desempeñó un importante papel como defensa avanzada de Jerez, en los tiempos de predominio musulmán en la zona. Su magnífico emplazamiento, con dos profundos tajos que protegían sus flancos largos, facilitaba la defensa, convirtiéndose en auténtica llave de la frontera. Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1949.

Mapa Arcos de la Frontera

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL