Castillo de Coca

El Castillo de Coca se encuentra en la localidad de Coca, Segovia, en la comunidad de Castilla y León. Fue construido en el siglo XV  y es sin lugar a dudas una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.  

castillodecocaibyalfspa

Propiedad de la Casa de Alba, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, siendo una de las pocas fortalezas de España que no se asienta sobre un cerro.

castillo-de-coca_7689191

El castillo fue construido por alarifes sevillanos, expertos trabajadores del ladrillo mudéjar del siglo XV, en el año 1473, utilizando el ladrillo no solo como elemento de obra, sino también como elemento decorativo.

_DSC8434bis

Tiene planta cuadrada, foso y dos recintos amurallados, lo que le confiere el carácter de inexpugnabilidad que le ha caracterizado a lo largo de los siglos. En el segundo recinto se encuentra la torre del homenaje.

40043451

El interior es de gran lujo y fastuosidad, y conserva la decoración mudéjar. Debido a su grandiosidad fue usado más como palacio que como fortaleza. Es considerado como una de las más hermosas muestras de arte gótico-mudéjar español.

4672393927_2b6e381191_z

La localidad de Coca, cuenta con otros atractivos turísticos como la Iglesia de Santa María, la Ermita de Santa Rosalía y las Murallas medievales, contando además con una gastronomía de tal reputación como la de Castilla y León.

castillo coca

VER PRECIOSOS OBJETOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL