Castillo de Peñíscola

El Castillo Palacio de Peñíscola o Castillo del Papa Luna, se encuentra en Peñíscola, provincia de Castellón, España. Está emplazado en la zona más elevada del peñón, sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola.

castillo-peniscola_pxl_a91ee6e7c5ea6a316e0e82653f6c8368

Comparte con el Vaticano y el palacio de los papas de Aviñón, el privilegio de haber sido Sede Pontificia, una de las tres que ha habido a lo largo de la historia. Se comenzó a construir en 1.294, concluyéndose la obra en 1.307, todo ello por los Templarios.

castillo-de-peniscola_1406481

Cabe destacar en sus más de  700 años de historia, que fue refugio de D. Pedro de Luna, el Papa Luna, Benedicto XIII, apodado  el Papa del mar.

Castillo del Papa Luna, Peñíscola

El castillo muestra una arquitectura gótica de carácter románico puro. Está hecho de piedra labrada y todas las dependencias se cubren con bóvedas de cañón, en ocasiones algo apuntadas. Tiene un perímetro de 230 metros y una altura media de veinte metros, y 64 metros sobre el nivel del mar.  

castillo_peniscola__t1200215.jpg_1306973099

En su interior cuenta con numerosas edificaciones como un palacio pontificio, numerosos salones como el gótico y conclave, establos,  una iglesia y  una Casa de la Cisterna o Sala de la Cisterna, por donde se extraía el agua.

http://www.fotonazos.es

Peñiscola es una bella localidad costera, en la cual podemos descansar y disfrutar de espectaculares paisajes y qué mejor manera de disfrutar de la bellas vistas del castillo, en la orilla del mar y degustando un delicioso arroz propio  de la Comunidad Valenciana.

castillo mapa

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL