No dudes en contactanos. Somos expertos en Cierres para capas y vestidos medievales: broches y fíbulas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cierres para capas y vestidos medievales: broches y fíbulas

El cierre es un par de tiras flexibles guarnecidas de dientes que pueden trabarse y destrabarse y se emplea para cerrar prendas de vestir, bolsos y accesorios.

Cierre De Vestido O Capa Serpiente Midgard Estilo Vikingo

Un broche es una joya que se engancha por un objetivo esencialmente estético sobre las prendas de vestir.

Broche Estilo Celta Con Filigrana

La fíbula es una palabra latina que significa aguja metálica utilizada en la antigüedad para unir o sujetar alguna de las prendas que componían la capa o el vestido, ya que los botones no se desarrollaron hasta muy entrada la Edad Media.

Fibula Broche Romano Siglo I

Las más comunes tienen una forma parecida a los modernos imperdibles, ocultándose la aguja por debajo de un disco o de una plaqueta arqueada de oro, plata o bronce.

Fibula Romana Omega Siglo II D.C.

Una variante de estas fíbulas se llama hispánica porque solo se encuentra en la península ibérica y es propia del arte ibérico. Se distingue por un aro o anillo sobre el cual monta el referido arco metálico formando con él una sola pieza.

Broche De Anillo O Poliedro Vikingo

Entre las fíbulas griegas, fenicias, celtas, etruscas y romanas que se hallan recogidas en los museos se aprecia una gran variedad de formas y de decoraciones, lo que prueba la gran importancia que daban a este complemento los antiguos para sus trajes.

Cierre De Vestido O Capa Medieval Y Renacentista Lady

Lo mismo ocurre entre las ibéricas siendo en ellas muy interesante y frecuente la figura del jinete ibérico sustituyendo al arco antes comentado.

Cierre O Broche Para Vestido Estilo Celta Y Medieval

Esta importancia fue mayor aún entre los bizantinos y los visigodos adornando las fíbulas con perlas y colgantes de vidrio como lo reflejan especialmente los mosaicos de dicha época. La palabra latina fibula es el sinónimo del español hebilla.

Cierre Corazon Flor De Lis Vestido O Capa Medieval Y Renacentista

Tanto en la actualidad como en la antigüedad, los cierres, los broches y las fíbulas son complementos muy apetecidos para realzar la belleza de una capa, un abrigo, un vestido. Los hay de diversas formas y materiales y siempre vienen bien a quien se los ponga, no solo por su utilidad sino por su objetivo decorativo. 

Cierre De Capa O Vestido Estilo Urnes

VER CIERRES DE CAPAS MEDIEVALES

VER MÁS BROCHES Y FÍBULAS DE ÉPOCA

VER PINES MEDIEVALES

VER PRECIOSAS CAPAS MEDIEVALES

VER MÁS BISUTERÍA MEDIEVAL