Coleccionar miniaturas de guerreros antiguos es una pasión para muchas personas. Hay colecciones con figuras de guerreros antiguos de todas las calidades y precios y hay coleccionistas que sólo coleccionan las más bellas y elegantes piezas que son verdaderas joyas de arte. Todos sabemos que a más calidad, más precio.
Si usted desea coleccionar preciosas miniaturas de guerreros antiguos, auténticas maravillas artísticas del pasado con su historia y su belleza, o ya las colecciona, sabe que se trata de una colección básicamente cultural e histórica que nos trae a la memoria grandes gestas militares y de combate que exigían de estos guerreros valentía y muchas virtudes como la lealtad, la disciplina y la fortaleza, ya que luchaban por objetivos nobles.
Las personas, en general, somos coleccionistas de algo. El tipo de coleccionismo que se elige obedece a la afición y al desarrollo cultural de cada persona. Coleccionar es un arte que nos enseña a discernir qué elegir y qué rechazar para nuestra colección. Coleccionar requiere entusiasmo e ilusión.
Generalmente se comienza acumulando cuantitativamente objetos del mismo tipo y poco a poco se le va dando identidad a la colección, queriendo conocer el origen e historia de cada pieza.
El verdadero coleccionismo debe aportar placer estético e investigación histórica y cultural.
Para nuestra colección de miniaturas de guerreros antiguos encontramos preciosas piezas, en varios materiales, colores y tamaños (dentro de lo pequeño), de guerreros medievales como caballeros nobles, los templarios; también guerreros griegos, espartanos, romanos, egipcios, vikingos, árabes, etc.
Y también de personajes históricos como reyes y príncipes y otros de la literatura como Don Quijote de La Mancha, etc.
VER MÁS MINIATURAS DE GUERREROS ANTIGUOS
VER MINIATURAS GUERREROS A CABALLO