No dudes en contactanos. Somos expertos en Copas, chupitos y jarras de cerveza con diseños medievales y de época y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Copas, chupitos y jarras de cerveza con diseños medievales y de época

La copa es un vaso para beber líquido que posee un pie como base. También se llama copa a la cantidad de líquido que cabe en ella (por ejemplo una “copa” de vino).

Copa decorativa escudo de armas

Desde el Antiguo Egipto, se ofrecían copas de vino a los invitados, que podían tener diversas formas y materiales, desde el sencillo cuenco hasta sofisticadas copas de cristal, cerámica, bronce, latón e incluso plata. Los menos pudientes utilizaban copas de barro. Era normal ofrecer copas de vino al comienzo de las celebraciones o banquetes y se bebía también durante la comida.

Copa decorativa faraón Tutankamon

Romanos y fenicios usaban una única copa para toda la familia, que se colocaba en mitad de la mesa para uso de todos. Debido a su alto precio, solo las familias ricas podían permitirse una, normalmente de lujo y muy pesada.

Copa Decorativa Caballero Templario

En el Renacimiento aparecieron diseños espectaculares con nuevos materiales; y a partir del siglo XVIII el vidrio fue dejando su sitio al cristal, más brillante y maleable.

Jarra de cerveza de los Vikingos

La jarra es un recipiente o vasija de cuello y boca anchos y una o más asas destacadas, con una altura inferior a 35 cm. Tradicionalmente de barro o loza, las jarras pueden estar elaboradas en diferentes materiales y elegantes diseños (cerámica, vidrio, metal, plástico, etc). Como servicio de mesa han evolucionado de lo útil a lo ornamental.

Jarra de cerveza Centurión Romano

En Europa, culturas asociadas a la cerveza, han desarrollado modelos clásicos de jarra de cerámica de un solo asa y volúmenes variables llegando hasta un litro. La originalidad de sus diseños las ha convertido en objeto de coleccionista y en algunos entornos geográficos estas piezas han alcanzado valor de materiales de museo.

Jarra De Cerveza De Los Caballeros Templarios

En España, se conoce al chupito como una pequeña cantidad de licor o aguardiente que se sirve en vaso muy pequeño de cristal y se suele tomar después de comer como digestivo, “un chupito de licor de manzana; un chupito de brandy”. Es muy conocido y apetecido el chupito de limoncello, de origen italiano, después de las comidas.

Vaso de chupito escudo Castilla y León

Se ingiere en uno o dos tragos. Es habitual en las costumbres españolas ser servidos en los postres (tras el almuerzo), tras la comida y en algunos casos son cortesía de los hosteleros. El contenido líquido suele tener una alta graduación alcohólica y, a veces, requieren de cierto ritual a la hora de tomarlos. También hay chupitos con un bajo contenido alcohólico.

Vaso De Chupito Trisquetas Celtas

VER COPAS, JARRAS CERVEZA Y CHUPITOS MEDIEVALES

VER PRECIOSO MENAJE DE COCINA MEDIEVAL