No dudes en contactanos. Somos expertos en Cuchillo Bowie y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cuchillo Bowie

El cuchillo Bowie, empleado en las fronteras de los Estados Unidos desde mediados del siglo XVIII, designa un tipo de cuchillo de defensa y caza, rústico y de grandes proporciones con empuñadura no cilíndrica.

Cuchillo Bowie Primitivo

El nombre que lo eternizó sucedió con un duelo ocurrido el 19 de septiembre de 1827, en la Playa de Vidalia (Río Missisipi), cerca de la ciudad de Natchez (Estado de Luisiana). En este episodio, el principal protagonista, Jim Bowie, comerciante y aventurero de gran prestigio social en la época, tuvo una lucha reñida con varios contendientes; aún después de haber sido alcanzado por disparos de pistola, logró matar con un golpe de su gran cuchillo al comandante Norris Wright, su enemigo, quien le había dado un golpe de estoque en el pecho. Bowie sobrevivió a esta riña, para morir años más tarde en la épica Batalla del El Álamo, en 1836, en México.

Cuchillo Bowie USA funcional

Este y otros episodios protagonizados por estos cuchillos, narrados por los pioneros y colonizadores del Oeste Norteamericano asociaron definitivamente estos cuchillos a la conquista del Viejo Oeste, conectándolas indeleblemente a la cultura estadounidense, difundida posteriormente a nivel mundial.

CUCHILLO BOWIE DAMASCO

El periodo áureo del uso de estos cuchillos en los Estados Unidos fue de principios del siglo XIX hasta poco después de la Guerra Civil Americana (1861-1865). Este tipo de cuchillo, inicialmente producido de forma artesanal y con acabado rústico, tiene durante estos años, modificaciones en su diseño y, especialmente en su acabado y fabricación, que fueron siendo refinados, haciendo surgir diversas variantes. Con la fama pasó a ser fabricado en otros países, encontrándose en producción todavía hasta el día de hoy.

Cuchillo Bowie asta ciervo de Cudeman

Jim Bowie era el comandante de los voluntarios de El Álamo, una de las cinco primeras misiones españolas en América del Norte. Para muchos Bowie es considerado como un héroe y para otros como un villano. Actualmente, el cuchillo Bowie es un tipo de cuchillo deportivo de caza y de otras actividades al aire libre y es fabricado por casi todas las marcas de cuchillería del mundo. Es un cuchillo de leyenda.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

VER CUCHILLOS BOWIE

VER MÁS DAGAS DE ÉPOCA

VER OTROS CUCHILLOS