No dudes en contactanos. Somos expertos en Dagas de época y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Dagas de época

La daga se utilizaba como arma que complementaba a la espada, siendo más larga que un puñal, pero más corta que una espada. Su nombre proviene del latín vulgar daca y su tamaño oscila entre los 30 a 40 cms. de largo.

DAGA DECORADA CON VAINA

Las dagas más antiguas aparecen en el III milenio a. C., en la Edad del Bronce. Las dagas son símbolo de determinación y coraje. Generalmente la daga tiene doble filo y una guarda para proteger el puño. Entre las dagas históricas las más famosas son las romanas y las árabes, conocidas como gumias.

DAGA MANO IZQUIERDA

Los coleccionistas de estas hermosas piezas, pueden encontrar una gran variedad de dagas de diferentes épocas y estilos.

DAGA TEMPLARIA CON VAINA

Era un arma con gran capacidad para herir gravemente. Algunas dagas medievales tenían hojas rectas, mientras que otras tenían sus hojas diseñadas en forma de zigzag o curva, de manera que pudieran ser usadas y transportadas con facilidad en el campo de batalla.

Daga Testicular de lucha

Existen dagas de mano izquierda o “daga de vela”, destinada a parar el golpe del adversario, quebrar la punta de la espada enemiga y herir a corta distancia con el ataque. Este tipo de arma nació en Italia, pero pronto se extendió al resto de Europa.

Daga templaria con vaina decorada

En España, este tipo de daga llegó en el siglo XVII, con hoja triangular, ancho recazo, provisto de un rebaje para apoyar el pulgar, gavilanes rectos y cubre mano, curvado hacia la empuñadura, en forma triangular. La empuñadura era de madera recubierta por un torzal metálico.

daga-robin-hood-decorada

También se conoce la daga de orejas, llamada así por la morfología de la empuñadura, rematada por los discos u orejas, que hacen la función de pomo. Frecuentemente, la empuñadura y la hoja forman una sola pieza; otras veces, la empuñadura tiene dos cachas de hueso o marfil. La hoja suele presentar cuatro mesas y doble filo. Su aparición en Europa tuvo lugar en el Reino de Granada, durante el siglo XV, a finales de la Dinastía Nazarita.

Daga decorada con vaina1

Otra conocida es la daga estilete, que también recibió el nombre de “misericorde” (misericordia), comenzando a ganar fama durante la Alta Edad Media, donde era usado como arma secundaria por los caballeros para acabar con los caídos o los oponentes gravemente heridos que contaban con pesadas armaduras y que no se esperaba que sobrevivieran.

DAGA FORJADA CON HOJA DECORADA

La hoja robusta y puntiaguda, podía atravesar con facilidad la mayoría de las mallas de eslabones o encontrar su camino a través de las placas pectorales o las coyunturas de la armadura de un caballero. Un oponente seriamente herido,  recibía entonces un misericordioso “golpe de gracia”.

DAGA FUNCIONAL MANGO VERDE

VER MÁS DAGAS MEDIEVALES

VER NAVAJAS

VER CUCHILLOS

VER RÉPLICAS DE ARMAS MEDIEVALES