No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada 2 Conchas simétricas, Tomás de Ayala (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada 2 Conchas simétricas, Tomás de Ayala (siglo XVII)

Tomás de Ayala fue un gran armero toledano de acreditada fama en el siglo XVII. Sus trabajos de forja eran muy conocidos y apreciados por sus contemporáneos. Tanto fue así que otros espaderos menos hábiles se atrevieron a colocar el nombre de Tomás de Ayala en sus productos.

Las espadas roperas son de lazo, taza o conchas como esta y de hoja recta y larga

  • GUARNICIÓN: de hierro, compuesta por dos grandes conchas simétricas cuyos espacios vacíos son cubiertos por ramas curvadas en elegantes bucles. Larguísimo arriaz de gavilanes cilíndricos
  • rematados en esferilla. Aro guardamano liso, pomo en esferoide sobre base cónica y sin perilla. Puño alambrado con apretado torzal de latón. Los extremos de este último son reforzados mediante dos virolas de anillo. Completan el conjunto las patillas, el escusón y el recazo. En definitiva, una guarda a la española simple y austera, pero de recia personalidad.
  • HOJA: recta, larga y flexible, de muy buen temple, con breve bigotera y vaceo central en su primer cuarto. Toda ella con filo en ambos lados.
  • INSCRIPCIÓN: TOMAS DE AYALA
Espada 2 Conchas simétricas, Tomás de Ayala (siglo XVII)
Vista de 2 Conchas simétricas, Tomás de Ayala (siglo XVII)
Captura de Pantalla 2022 05 09 a las 16.00.02

Espada 2 Conchas simétricas, Tomás de Ayala (siglo XVII)
MUSEO DE LA ARMERÍA DE ÁLAVA

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)