No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada de Conchas, marca espadero (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada de Conchas, marca espadero (siglo XVII)

En el libro de Norman el pomo es el número 31 del y que se utilizó entre 1600 y 1630. La guarnición ocupa el número 80 y dice que se utilizó entre los años 1630 y 1650.

  • GUARNICIÓN: típica de espada ropera, es decir, de hierro, formada por dos medallones o conchas ovales, simétricas y grabadas, unidas por varios lazos en su parte superior algunos de los cuales van al encuentro del guardamano. Largos y generosos gavilanes, paragolpes, y rompepuntas, curvados en sentidos opuestos. Grávido y pesado pomo para compensar el balance de la larga hoja y resituar correctamente el c.d.g. del arma. El puño es de madera cubierto por alambre de cobre llevando en su parte inferior una virola trenzada del mismo metal. Recazo para empuñar mejor el arma.
  • HOJA: de sección romboidal y de gran longitud.
  • INSCRIPCIÓN: marcas del espadero ilegibles
Espada de Conchas, marca espadero (siglo XVII)
Vista empuñadura, pomo y lazos de la Espada de Conchas, marca espadero (siglo XVII)
Espada de Conchas, marca espadero (siglo XVII)

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)