No dudes en contactanos. Somos expertos en Espada de Eduardo de Woodstock (Príncipe Negro) y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espada de Eduardo de Woodstock (Príncipe Negro)

Eduardo de Woodstock nació en Woodstock el 15 de junio de 1330 y falleció en Londres el 8 de junio de 1376, a los 45 años de edad. Conocido por su sobrenombre de Príncipe Negro; apodo que recibió debido a la armadura que utilizaba (aunque este sobrenombre no se le adjudicó hasta dos siglos después de su muerte; no consta evidencia alguna de que en realidad utilizase una armadura negra).

espada-principe-negro

Eduardo de Woodstock era el hijo mayor del rey inglés Eduardo III y su esposa, Felipa de Henao. Nació en 1330 en el Palacio de Woodstock. En 1333 fue nombrado Conde de Chester y 4 años más tarde, el 13 de marzo de 1337, fue nombrado primer Duque de Cornualles. En 1343, con 13 años de edad, fue proclamado Príncipe de Gales, en su calidad de heredero del trono de su padre. Asimismo fue nombrado miembro de la Orden de la Jarretera, fundada por su padre.

EDUARDO-EL-PRINCIPE-NEGRO

“El Príncipe Negro” fue reconocido por ser un brillante caudillo militar, mostrando su bravura a los 16 años en la Batalla de Crécy. Además participó de forma arriesgada y decidida contra los franceses durante la Guerra de los Cien Años. Después de firmar un pacto con el rey Carlos II de Navarra, combatió contra los ejércitos de Juan II de Francia.

ESPADA-EDUARDO-DE-WOODSTOCKEn el año 1356 dirigió a sus fuerzas (un ejército de unos 7.000 hombres) en la lucha, logrando una grandiosa victoria sobre la caballería pesada francesa en la Batalla de Poitiers. En esa decisiva acción apresa al rey Juan II de Francia, al que lleva como rehén a Inglaterra. Con la firma del Tratado de Brétigny (1360), el rey de Francia recupera su libertad cediendo valiosos territorios a los británicos, y en aquella ocasión su padre lo nombra duque y lugarteniente de Guyena y Aquitania.

daga-principe-negro-decorada

Posteriormente traslada su residencia a Castilla, se vincula políticamente con el rey Pedro I y juntos luchan contra Enrique de Trastámara, aliado de Carlos V de Francia. En dicha guerra sus fuerzas vencen en la Batalla de Nájera en 1367.

TRAJE-EDUARDO-EL-PRINCIPE-NEGROEl 10 de octubre de 1361, en la localidad de Windsor, se casó con la condesa Juana de Kent, nieta de Eduardo I. Este matrimonio fue por auténtico amor, habiéndose realizado sin el consentimiento del rey Eduardo III, teniendo los novios que permanecer en Francia hasta 1371, cuando pueden volver a Inglaterra, ya con la bendición del soberano. De este enlace nacieron sus dos hijos Eduardo y Ricardo II.

escudo-el-principe-negro

Eduardo falleció en el palacio de Westminster el 8 de junio de 1376, a los 45 años de edad, siendo enterrado en la catedral de Canterbury.

Caballo Príncipe Negro decorada

VER MAS ESPADAS DE EDUARDO EL PRINCIPE NEGRO

VER MÁS ARTÍCULOS DEL PRÍNCIPE NEGRO

VER MAS ESPADAS HISTORICAS