No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada de Taza, Juan de Villa-Valencia (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada de Taza, Juan de Villa-Valencia (siglo XVII)

Tanto de Valencia, Toledo, como Zaragoza, Barcelona o Sevilla, surgieron magníficos espaderos. En este caso, podemos disfrutar de la observación de una obra del armero Juan de Villa, forjador valenciano de apreciable nivel.

  • GUARNICIÓN: a la española, entendiendo por ello, una gran cazoleta en taza sencilla y entera, muy profunda, decorada a base de conchas y temas foliares. Gavilanes largos y rectos de sección cilíndrica, terminados en esferilla, así como el aro que es de marcada curva. Pomo esférico con destacada perilla y base abierta. Puño cilíndrico en torsión salomónica, bien recubierto de hilo torzal de hierro en cuyos extremos aparecen dos robustas virolas en trenzado lamado cabeza de turco. En el interior de la taza, brazos de empuñadura o patillas y recazo. Ausencia de reborde rompepuntas.
  • HOJA: recta, larga y delgada, de buen temple, manejable y equilibrada. Típica hoja de verduguillo. Canal en el tercio fuerte con el nombre del armero.
  • INSCRIPCIÓN: DEL ARMERO JUAN DE VILLA. VALENCIA
Espada de Taza, Juan de Villa-Valencia (siglo XVII)
Pomo de la Espada de Taza, Juan de Villa-Valencia (siglo XVII)
Espada de Taza, Juan de Villa-Valencia (siglo XVII)

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)