No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada de Taza, Tomás de Ayala en Toledo (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada de Taza, Tomás de Ayala en Toledo (siglo XVII)

Espléndida espada de taza, del insigne espadero toledano Tomás de Ayala. Esta pieza esta magníficamente conservada y se encuentra en el Instituto Valencia de Don Juan en Madrid.

Las espadas roperas son de lazo, taza, como ésta, o conchas y con hoja recta.

  • GUARNICIÓN: de hierro, toda calada y cincelada con labor de roleos entrelazados de muy bella traza y primorosa ejecución. Pomo esferoide muy chato con botón alto. Pomo también bellamente calado así como el guardapolvo y el escudete sobre el recazo. Taza baja con rompepuntas. Guardamano y los gavilanes rectos llevan adornos cincelados de hojas de roble, terminando en rosetas. Un gran trabajo de digno de un artista muy reconocido.
  • HOJA: recta y larga, con canal en el primer tercio donde lleva las inscripciones en las dos caras y el resto, a tres mesas. Toda ella a dos filos hasta la punta
  • INSCRIPCIÓN: TOMAS DE AYALA / EN TOLEDO
Espada de Taza, Tomás de Ayala en Toledo (siglo XVII)
Cazoleta y pomo Espada de Taza, Tomás de Ayala en Toledo (siglo XVII)
Espada de Taza, Tomás de Ayala en Toledo (siglo XVII)

Espada de Taza, Tomás de Ayala en Toledo (siglo XVII)
INSTITUTO VALENCIA DE DON JUAN

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)