No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada de Taza, Viva E.R.N.S. (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada de Taza, Viva E.R.N.S. (siglo XVII)

No ahorraron horas de trabajo los artífices de esta singular espada que, o fue encargo especial, u obra a presentar al jurado que otorgaba el título de maestro espadero.

  • GUARNICIÓN: de taza, formada a base de la feliz conjunción entre lóbulos calados y abiertos como los pétalos de una flor y anillas enlazadas en todo el perímetro del reborde superior. Decidido arriaz de gavilanes rectos decorados con leves hendiduras. Aro guardamano y patillas en el mismo estilo decorativo. Escusón en punta. Recazo rectangular. Pomo en esfera aplanada sobre base de cono truncado. Puño fusiforme totalmente cubierto de hilo metálico liso. Dos virolas en anillo.
  • HOJA: recta, con tres canales calados en el tercio fuerte. Filos a ambos lados. Sección romboidal en tercios segundo y tercero.
  • INSCRIPCIÓN: VIVA E.R.N.S. (El Rey Nuestro Señor) y Escudo de España.
Espada de Taza, Viva E.R.N.S. (siglo XVII)
Grabados hoja en Espada de Taza, Viva E.R.N.S. (siglo XVII)
Espada de Taza, Viva E.R.N.S. (siglo XVII)

Espada de Taza, Viva E.R.N.S. (siglo XVII)
MUSEO DE LA ARMERÍA DE ÁLAVA


Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)