No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada para Oficial de los Reales Ejércitos III (siglo XVIII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada para Oficial de los Reales Ejércitos III (siglo XVIII)

Sin la Guerra de Sucesión, la de los Treinta Años y, la habida con Francia, con final en Rocroi y Las Dunas, es posible que no trataríamos en estas páginas de las espadas llamadas “Valonas”, cuyo origen es la región Valona de Bélgica.

Sin embargo, la presencia de las tropas españolas en los conflictos citados y el amplio uso que hicieran de este tipo de espadas, nos ha impulsado a su publicación pues nos ofrecen, del s. XVII y XVIII, un punto de vista histórico concreto a manos de muchos soldados españoles.

  • GUARNICIÓN: de hierro forjado, siendo su característica principal los dos amplios anillos arriñonados, perpendiculares al puño, en cuyos espacios interiores tienen, bellamente cinceladas y ajustadas, sendas conchas con dibujos florales y un perfil femenino. El conjunto se completa con un guardamano con dos esferas planas y decorativas, galluelo y puente fiador para el pulgar. Puño de madera alambrado con torzal de hierro y provisto de virolas metálicas . Pomo periforme con perilla.
  • HOJA: recta, poderosa, comenzando muy ancha y finalizando en marcada punta, a dos mesas y de sección lenticular con vaceo. Filo en toda su perímetro.
  • INSCRIPCIÓN: Ninguna visible
Espada para Oficial de los Reales Ejércitos III (siglo XVIII)
Diseño Cazoleta de la Espada para Oficial de los Reales Ejércitos III (siglo XVIII)
Espada para Oficial de los Reales Ejércitos III (siglo XVIII)

Espada para Oficial de los Reales Ejércitos III (siglo XVIII)
Colección de S.B.G.M.

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)

VER SABLES AMERICANOS, ASIÁTICOS Y EUROPEOS