Espadas Funcionales (categoría A, B y C)
CATEGORÍA - A

Espadas funcionales con hojas fabricadas en acero alto en carbono templado con una dureza Rockwell óptima. Tienen borde ROMO y no están afiladas. Recomendadas para usar en combates (Battle Ready).

ESPADAS ---> HMB-Buhurt: Estas Espadas son aptas para la disciplina de Combate Medieval (HMB-Buhurt) por tanto sus hojas tienen borde ROMO y NO están afiladas además de cumplir con las rigurosas especificaciones técnicas e históricas que aprueba la HMB a través de la Historical Medieval Battle International Association.

CATEGORÍA - B

Espadas funcionales con hojas de acero al carbono templadas y equilibradas para soportar combates. Tienen borde ROMO y no están afiladas.

En esta categoría se engloban todas las espadas para entrenamientos, recreaciones, esgrima histórica (HEMA), artes escénicas, etc.

Se recomienda usar las Espadas Categoría B con espadas de características similares a ser posible del mismo fabricante. No recomendamos usarlas con espadas de Categoría A ya que podrían sufrir daños en sus hojas y acortar su vida útil.

CATEGORÍA - C

Espadas funcionales fabricadas con hojas de acero al carbono templado que suelen ser de buena calidad para el combate pero, al estar afiladas, con el filo marcado o ser puntiagudas se destinan a coleccionistas o profesionales que ejercen algunas disciplinas en solitario. Nunca deben de emplearse en combate con otras armas.

También se incluyen espadas sin afilar que, por sus características de fabricación o test de pruebas realizados, se consideran funcionales pero son destinadas a piezas de colección, entrenamientos o prácticas individuales.


No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas de Combate y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas de Combate

Las Espadas de combate, a diferencia de las decorativas, reúnen unas características especiales como el acero de carbono de sus hojas, el temple, la dureza y su espiga completa. Una hoja de acero que debe de ser cuidada después de cada uso embadurnándola en aceite.

Espada Katzbalger dos manos

Las Espadas Funcionales son espadas de lucha con hoja de acero de carbono y espiga completa (Full Tang) y más resistencia para los combates cuerpo a cuerpo más exigentes. Estas son algunas de las características que debe de cumplir una espada de entrenamiento (battle ready): una de las diferencias a simple vista con las espadas decorativas es la falta de serigrafía o decorados a lo largo de la hoja.

espada-vikinga-para-practicas

La sobriedad de sus elementos es otra nota característica. Algunas se fabrican con la hoja en viejo. Os mostramos algunas espadas de combate funcionales con hoja acanalada.

espada-inglesa-sajona-funcional

La siguiente es una daga funcional, también con hoja acanalada.

Espada gótica hoja cerrada

VER ESPADAS FUNCIONALES

VER ESPADAS CHINAS FUNCIONALES

VER KATANAS FUNCIONALES

VER SABLES FUNCIONALES

VER ESPADAS HMB-BUHURT

VER ESPADAS HEMA