Pese a que la primera película de Conan El Bárbaro es de 1982, las espadas licenciadas de Conan El Bárbaro son las espadas fantásticas más vendidas, junto a las del Señor de los Anillos. La colección licenciada Conan incluye la Espada Valeria, Espada natural, la Espada Atlantean (una de las preferidas) o la Espada del padre de Conan, además de otros complementos originales de la película Conan El Bárbaro.
El primer proyecto para una película sobre Conan fue planeado por Edward Summer, que pensó realizar primero seis historias como parte de una serie, pero que al final no se realizaron. Creó además un guión junto a Roy Thomas, pero tampoco fue filmado. Más tarde, entre la creación de Oliver Stone, las ideas de John Milius y las nuevas historias creadas por los sucesores de Howard, como Lin Carter y L. S. de Camp, fue posible la producción de Conan The Barbarian de 1982, la cual fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
En 1984 el mismo actor, Arnold Schwarzenegger, protagonizó la segunda parte, Conan The Destroyer, que fue dirigida por Richard Fleischer.
Conan El Bárbaro es un personaje de ficción que fue creado en 1932. Todo un icono de invención americana que se ha basado en el pueblo bárbaro. Conan El Bárbaro ha sido protagonista de libros, comics, historietas, series, películas, programas de televisión, vídeo-juegos, juegos de rol, de mesa…
En 2007 se empezó a barajar la idea de rodar una nueva película, pero sin la figura de Schwarzenegger en el papel de Conan.
A principios de 2008 se confirmó la noticia de que habría una nueva película titulada simplemente Conan, prevista para 2011.
Sobre el actor se eligió a Jason Momoa, con una fisonomía muy apropiada para este personaje de ficción.
No puedes perderte las vainas especiales y exclusivas de las espadas de Conan, tanto del Padre, como la Atlantean. Realmente son espectaculares y complementan a la perfección estas dos bellas y simbólicas espadas.