No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas y más armas medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas y más armas medievales

El arma medieval por excelencia era la espada. Aunque los guerreros medievales usaban más armas y, además, se protegían durante el combate con su gruesa armadura, escudos y cascos metálicos, para hacer frente a los cortes y golpes violentos de las espadas, ya que la única forma de acabar con el adversario era punzándolo en las juntas de las láminas de la armadura. Los soldados de infantería y los guerreros sin caballos usaban armas como lanzas, picas, alabardas, dagas, ballestas, arcabuces, mosquetes, rodelas, hachas, mazas o martillos.

Espada Italiana Renacimiento funcional Jiri Krondak

La espada fue empleada como arma ofensiva y defensiva por guerreros nobles, por campesinos y plebeyos, su uso era generalizado y muchas sociedades medievales la veían como una representación de ​​la fuerza militar y la resistencia.

Espada escocesa Braveheart

La pólvora supuso una revolución militar a partir del siglo XV, llegando a dominar el campo de batalla, por lo que cada Reino, Estado o Principado invirtieron recursos para aumentar sus reservas, convirtiéndose en las principales potencias de Europa y Asia en los siglos XV y XVI.

Pistola de dos cañones

Las armas de fuego, arcabuces y piezas de artillería más grandes como los cañones, podían llegar a las fortificaciones, cambiando la táctica de la guerra medieval a principios de la era moderna, con el invento por los chinos de la pólvora, que condujo al desarrollo de varias armas nuevas con las que se libraba el combate.

canon frances luis xiv siglo xviii 45 cms

ARCOS: “No hubo ninguna situación militar en la que el arco no definiera la victoria”.

Set 3 arcos colores 65 cms.

LANZAS. La “lucha de choque montada”, clavando las lanzas al adversario y usando la velocidad a lomo de los caballos fue una gran y eficaz táctica militar. La lanza también fue utilizada en las justas y competencias.

Imagen 1797

CATAPULTAS: El asalto a los castillos y a otras fortificaciones fue formidable con este arma de asedio, que obligó a los líderes militares a modificar sus fortificaciones para hacerlas más resistentes a este tipo de ataque.

Catapulta medieval

BALLESTAS: No eran armas tan rápidas de usar como el arco, pero era considerablemente más potente y letal que el arco, letal, pues sus flechas podían atravesar la cota de malla o la armadura.

BALLESTA MEDIEVAL

ALABARDAS: Se diferencia de la lanza por su cuchilla transversal con forma de hoja de hacha por un lado, y otro peto de punza más pequeño por su opuesto. En la actualidad, los Reales Guardias Alabarderos Españoles o la Guardia Suiza Pontificia usan esta arma no solo como arma ceremonial, sino que también son entrenados para emplearla como arma de combate.

Alabarda medieval española siglo XVI

HACHAS: Armas arrojadizas muy empleadas por los guerreros vikingos.

Hacha Pico de Halcón funcional

DAGAS. Es una versión más pequeña de la espada, requería menos entrenamiento, pero era una gran auxiliar de la espada, como arma alternativa.

Daga medieval funcional

MAZAS. Armas contundentes y defensivas que gozan del favor de la aristocracia como símbolo de poder y de jerarquía.

MAZA ARMAS MEDIEVAL

VER TODO TIPO DE ESPADAS

VER TODO TIPO DE SABLES

VER ARMAS MEDIEVALES

VER ARMADURAS MEDIEVALES Y SUS DIFERENTES PIEZAS