No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas y más curiosidades y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas y más curiosidades

Toda espada en sí misma resulta muy interesante y curiosa, por su propio simbolismo y por lo que representa. Ya se trate de espadas históricas, de leyenda, de grandes guerreros, de valientes militares, de célebres batallas, de películas famosas, de diferentes culturas y tipologías, detrás de cada espada hay un significado y una historia que vale la pena conocer. En esta ocasión vamos a contaros algunas curiosidades que han sido noticias recientes acerca de las espadas. No os mostraremos las imágenes de esas espadas halladas, sino de otras bellas espadas. Empezamos:

Espada Vikinga De Luxe Para Coleccionistas Modelo Gorm

– La Katana Samurái rescatada en Suiza, que resultó tener casi 700 años de antigüedad, pues data de año 1.353 y está valorada en 650.000 euros . La encontraron las autoridades aduaneras de Suiza, en verano de 2022, durante un registro rutinario de un vehículo después de que fuera importada ilegalmente. Se espera que sea en un museo donde pueda ser exhibida, para que todos puedan admirarla y para preservar el patrimonio cultural de la humanidad.

Katana Premium John Lee Golden Autumn

– La espada china de Goujian, con más de 2.500 años y que mantiene casi todas sus condiciones y atributos 25 siglos después, incluso sigue afilada. En 1965, un equipo de excavación descubrió esta arma en una tumba en Hubei, China, dentro de una caja de madera hermética, junto a un esqueleto. La preciosa hoja tiene patrones romboides oscuros en ambos lados y en el mango hay delicados adornos de cristales turquesa, así como círculos concéntricos. Exquisitamente forjada en cobre y estaño, los grabados también permanecen en excelentes condiciones. Los patrones decorativos van acompañados de un texto: dos columnas que contienen ocho caracteres grabados a cada lado en una escritura antigua. Después de meses de debate sobre el dueño histórico de la espada, los expertos la atribuyen al Rey de Yue Goujian, famoso por su perseverancia en tiempos difíciles.

Espada China De Combate

– Una espada y un hacha de bronce de 3.300 años de antigüedad fueron encontradas por un hombre que buscaba setas en un bosque en la República Checa. Los arqueólogos opinan que la baja calidad de la fundición indica que la espada no se utilizó en combates, sino que tenía un valor simbólico. Hay muchas burbujas dentro del arma por ser una espada de bronce y no de hierro. Este hallazgo sucedió en noviembre de 2020. La espada tiene un mango octogonal. A diferencia de las espadas de hierro posteriores, que requerían que el herrero martillara el metal al rojo vivo para darle forma, las de bronce se fabricaban fundiendo metal hasta que se convertía en líquido y luego se vertía en un molde.

Espada Antenas Edad Bronce

– Otro descubrimiento del mes de julio del año 2022 sucede en la costa norte de Israel, se trata de una espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros que perteneció a un caballero de las Cruzadas que luchó contra los musulmanes por el control de Tierra Santa hace 900 años, lo que constituye un gran tesoro. La espada de hierro se ha conservado en perfectas condiciones y es un hallazgo hermoso y raro. Las dimensiones de la espada son características de las espadas cruzadas y el lugar donde se encontró también concuerda con esa teoría.

Espada De Los Caballeros Templarios Funcional

– En septiembre de 2019, un equipo de investigadores localizó una espada prehistórica durante trabajos de excavación en el talayot del Serral de ses Abelles (Puigpunyent, Mallorca). El notable estado de conservación de la espada balear de cobre, indica que no era funcional como arma pues no fue trabajada para su endurecimiento ni tampoco sus filos fueron preparados. Se compuso a partir de dos piezas posteriormente ensambladas con tres remaches. Las dataciones radio-carbónicas (C14) realizadas permiten situar dicho evento con posterioridad a 793 A.C. siendo un objeto emblemático en el contexto de las sociedades talayóticas de Mallorca.

Falcata pre ibérica

– En noviembre de 2017, una espada medieval de 600 años hallada en una ciénaga cerca de la ciudad de Hrubieszów, en Polonia, en buen estado de conservación podría haber pertenecido a un caballero del siglo XIV; mide 120 cm y pesa 1,5 kg y ha sido donada al museo local de Stanislaw Staszic. La región formaba parte del Reino de Polonia en 1366. Un gobernador polaco construyó un castillo en Hrubieszów que habría supuesto una fuente de empleo para los caballeros. La barra posterior de la espada presenta una cruz isósceles con la inscripción en forma de escudo heráldico, que probablemente fuera elaborada por el herrero.

Espada Medieval Ottokar II De Bohemia Funcional

– Podríamos seguiros contando más sobre recientes hallazgos de espadas muy antiguas, pero queremos seguir con una ceremonia que nada tiene que ver con hallazgos, pero que resulta muy curiosa y anecdótica: es el sombrero de copa y la espada del atuendo del doctorado finlandés, en la Universidad de Helsinki.

SOMBRERO Y ESPADA GRADUACION UNIVERSIDAD HELSINKI

El sombrero representa la libertad y la espada representa la verdad. Los hombres sujetan la espada firmemente al cinturón de su pantalón por la parte izquierda y las mujeres la llevan sujeta con un tahalí. Las espadas y el sombrero se piden por encargo. En la espada se graba el nombre del graduando, la fecha de la tesis doctoral y la de la ceremonia. Además, también lleva el escudo de la universidad o de la facultad. La única espada que está permitida es la civil certificada oficialmente por la República de Finlandia. La tradición de la espada viene del año 1840, cuando la Universidad de Helsinki celebró su 200 aniversario.

Espada graduacion doctorado Universidad Helsinki 1

– Otra ceremonia muy interesante es la espada con la que la Academia Francesa, como antesala a la incorporación de un miembro a la Academia Francesa, entrega al nuevo miembro, con lo que se oficializa su acceso a esta institución académica, le otorga el estatus de miembro y el título de «inmortal». El pasado 8 de febrero de 2023, el ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, recibió una espada forjada a mano con acero al carbono toledano durante un acto previo a su ingreso oficial a la Academia Francesa creada en 1635, para ocupar el sillón 18. La cruz de la espada está forjada de hierro y lleva inscrita las iniciales M.V.LL. (Mario Vargas Llosa) en ambos lados, el puño es de madera de roble revestida de tres alambres: latón, hierro y cobre. La espada también cuenta con un pomo forjado en hierro que lleva incrustadas unas decoraciones grabadas al agua fuerte, una técnica casi perdida en el arte de la espadería.

ESPADA MARIO VARGAS LLOSA

VER TODO TIPO DE ESPADAS Y SABLES