No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espadín conmemorativo de la Guerra de la Independencia de 1808 (hacia 1814) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espadín conmemorativo de la Guerra de la Independencia de 1808 (hacia 1814)

Perfiles de los oficiales artilleros Daoiz y Velarde, héroes de la revolución popular contra los franceses del 2 de mayo 1808 y que terminó el 17 de abril de 1814. Esta espada conmemora los hechos acaecidos en Madrid en el Parque de Artillería de Monteleón, día que comenzó la Guerra de la Independencia y estos españoles encontraron la muerte.

  • GUARNICIÓN: de latón dorado, estilo Imperio, con doble concha. En el centro de la principal, aparecen los artilleros Daoiz y Velarde entre los escudos de España y de los Borbones. Todo el conjunto se halla enmarcado por ramos de olivo y roble. Puño de nácar, pomo en cabeza de Atenea y aro en cuyo centro destaca el símbolo femenino de la Victoria portando en sus manos la palma y la corona de laurel, mérito indiscutible para los dos héroes aquí cincelados con indudable maestría.
  • HOJA: recta, con dos filos a dos mesas. Decorada con motivos militares y el escudo de España.
  • VAINA: de suela negra con brocal y contera de latón dorado.
  • INSCRIPCIÓN: Escudo de España.
Espadín conmemorativo de la Guerra de la Independencia de 1808
Empuñadura Espadín conmemorativo de la Guerra de la Independencia de 1808
Espadín conmemorativo de la Guerra de la Independencia de 1808

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)

VER RÉPLICAS DE ESPADIN