No dudes en contactanos. Somos expertos en Proceso de fabricación de una Katana Cass Hanwei y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Proceso de fabricación de una Katana Cass Hanwei

El proceso de fabricación de una hoja de acero al carbono de una katana Hanwei se puede resumir en 6 pasos fundamentales. Tras el proceso de forjado, la fabricación de la Saya, mango y Sageo se ensamblan todas las piezas que forman parte de las katanas.

Katana de lujo Tigre 1

Tsuba Katana de lujo Tigre

A continuación describimos el proceso de fabricación de la hoja de acero al carbono:

Forjando hoja katana Hanwei 1.- Forjado de la hoja.- Una vez calentado en la forja el acero el martilleo repetido proporciona una dispersión uniforme de carbono en todo el acero para la fuerza uniforme de la hoja de acabado.
Limado y forjado de la hoja de katana Hanwei 2.- Pulido de la hoja.- Se lima y pule la hoja de acero al carbono. En esta etapa, el acero se encuentra aún en estado recocido (blando) del estado y la cuchilla es recta.
Cubrimiento de la hoja de la espada con arcilla 3.- Cubrimiento de arcilla.- Se aplica una arcilla especial en la hoja de la espada. De esta forma la enfriamos con más rapidez durante el proceso de templado.
Enfriamiento hoja de espada 4.- Templado y enfriamiento.-Es una de las partes críticas del proceso. La hoja recubierta de arcilla se calienta a una temperatura determinada para luego enfriarla en un baño de agua. De la maestría de este paso del proceso depende la curvatura y rectitud de la hoja.
Ajuste y calibración centro gravedad espada 5.- Ajuste y Calibrado.- Ajustamos el centro de gravedad de la espada. Pulimos la hoja e instalamos el habaki.
Pulido y acabados finales fabricación katana 6.- Acabado y retoques.-Pulido final y acabados de la pieza en diferentes superficies.

En la siguiente imagen se puede apreciar la diferencia de la hoja de katana en los 6 procesos descritos anteriormente:

proceso elaboracón hoja de una katana

A continuación les explicamos como se procede a la fabricación de la saya, mango, sageo y montaje de las piezas:

Fabricación de la saya de la katana Saya.- Está tallada en dos piezas de madera barnizada para hacerlas coincidir con la longitud, anchura, grosor y curvatura de la hoja de la katana. Finalmente se pule y da brillo.
Elaboración de la tsuka Empuñadura (Tsuka).- Se compone de dos piezas de madera tallada que se ajustan firmemente a la espiga de la hoja. Se tallan las canales. La tsuka se envuelve con algodón de alta calidad. El Menuki Kashira se incorporan durante este proceso.
Proceso de fabricación de sageo en katana Sageo (cord).- Se emplean tejidos de algodón de alta calidad a juego con los de la Tsuka. En algunos casos se siguen tejiendo a mano. Un proceso que requiere bastante tiempo y experiencia.
Ensamblaje de las piezas de la katana Ensamblaje.- Montaje final de todas las piezas prestando una atención especial a la sujección de la tsuka con la espiga para lo cual se emplean dos espigas de bambú entre el mango y la espiga.

En la siguiente imagen encontraréis el despiece de una katana con el desglose de los nombres de sus partes.

Partes de una katana: desglose de todas las piezas

En Tienda -Medieval tenemos a tu disposición las Espadas y Katanas de Cass Hanwei