Almófar (armadura)

« Back to Glossary Index

El almófar, también conocido como verdugo, es una pieza de armadura que se usaba en la Edad Media para proteger la cabeza, el cuello y los hombros. Consistía en una capucha flexible de malla, que se vestía debajo del yelmo o como protección singular de la cabeza.

Camail: El camail es un tipo de almófar que se confeccionaba con anillas de metal interconectadas y que se vestía sobre la cabeza y los hombros. Proporcionaba protección adicional contra los cortes y las perforaciones, y era utilizado como parte de la armadura medieval.

Verdugo grande cubrehombros

Aventail: El aventail es otro tipo de almófar que consiste en una capucha de malla que se sujeta al yelmo y se extiende hacia abajo para cubrir el cuello y los hombros. Fue utilizado como parte de la armadura medieval para proteger las áreas vulnerables del cuello y los hombros.

En resumen, el almófar es una pieza de armadura esencial en la Edad Media, que se usaba para proteger la cabeza, el cuello y los hombros. Tanto el camail como el aventail son tipos específicos de almófares que se usaban como parte de la armadura medieval.