Bisel (arma blanca)

« Back to Glossary Index

El bisel es una parte importante de las armas blancas que se encuentra en el filo de la hoja. Es la superficie biselada o inclinada en el filo del arma, que le da la forma afilada y el ángulo necesario para cortar o perforar un objetivo.

El bisel puede tener diferentes ángulos y anchuras, dependiendo del diseño y el uso previsto del arma blanca. Por ejemplo, un cuchillo de cocina puede tener un bisel más amplio y menos afilado, para cortar alimentos suaves con precisión, mientras que un cuchillo táctico puede tener un bisel estrecho y afilado, para cortar a través de materiales duros y resistentes.

partes cuchillo

La forma del bisel también puede variar, dependiendo del tipo de arma blanca. Por ejemplo, una espada japonesa, como la katana, tiene un bisel curvo, conocido como «hamon», que le da su forma característica y su capacidad de corte afilada. Por otro lado, un machete puede tener un bisel recto y uniforme para cortar hierbas, maleza y ramas.

El bisel es una parte importante del diseño y la funcionalidad de un arma blanca, ya que afecta directamente la capacidad del arma para cortar, perforar y desgarrar. Mantener el bisel afilado es fundamental para mantener el rendimiento y la efectividad de un arma blanca, ya que un filo sin afilar puede ser ineficaz o incluso peligroso para el usuario.

Por tanto, el bisel es una parte crítica del filo de un arma blanca, que le da su forma afilada y su capacidad de corte. Su forma, ángulo y ancho pueden variar, dependiendo del tipo de arma blanca y su uso previsto.