Calzas (indumentaria)

« Back to Glossary Index

Las calzas medievales son una prenda de vestir que se usaba en la Edad Media para cubrir las piernas desde la cintura hasta los pies. Se confeccionaban con materiales como lana, lino o seda y eran utilizadas tanto por hombres como por mujeres.

Las calzas medievales podían ser ajustadas o sueltas, y podían tener diferentes longitudes. Las más cortas llegaban solo hasta la rodilla, mientras que las más largas cubrían todo el pie y se unían a los zapatos o botas mediante cordones o hebillas.

Calzas medievales S. XIII-XIV ⚔️ Tienda MedievalAdemás de ser una prenda de vestir, las calzas medievales también tenían una función práctica en la armadura. Algunas calzas estaban acolchadas para proporcionar una capa adicional de protección en las piernas, mientras que otras se usaban debajo de la cota de malla para evitar que los anillos de metal rozaran la piel.

 

En resumen, las calzas medievales eran una prenda de vestir versátil que se usaba tanto por su utilidad como por su estética. Eran una pieza clave del vestuario medieval y se usaban tanto en situaciones cotidianas como en la guerra.