Empuñadura o Puño (espada)

« Back to Glossary Index

La empuñadura de espadas es la parte del mango de la espada que se encuentra opuesta a la hoja y que permite al usuario sujetar y manejar la espada. La empuñadura puede estar hecha de diferentes materiales como madera, metal, hueso, marfil y materiales sintéticos. Además de su función práctica, la empuñadura también puede tener un papel decorativo y representativo, ya que algunos diseños incluyen símbolos o figuras históricas.

ESPADA CELTA EMPUÑADURA

La selección de una empuñadura de espada debe considerar la longitud de la hoja de la espada, la longitud y diámetro de la mano del usuario, así como los materiales y diseño que mejor se adapten a sus necesidades y gustos. Algunas empuñaduras de espadas pueden ser personalizadas para reflejar la personalidad o preferencias del usuario.

Empuñadura espada de lazo

La empuñadura de espada también tiene una función práctica, ya que ayuda a equilibrar la espada y contrarrestar el peso de la hoja. Esto permite al usuario manejarla con mayor facilidad y precisión en situaciones de combate o entrenamiento. En algunos casos, las empuñaduras de espadas también pueden ser utilizadas como armas secundarias en situaciones en las que no se puede usar la hoja de la espada.

Empuñadura espada Robin Hood