Kabuto (armadura japonesa)

« Back to Glossary Index

El kabuto es un elemento importante de la armadura japonesa, que se utilizó en la era feudal japonesa y que todavía se usa en ceremonias y festivales tradicionales en Japón.

El kabuto es un casco que se ajusta a la cabeza y que protege la cabeza y la cara del portador en la batalla. Los kabutos japoneses eran conocidos por su belleza y su elaboración, con detalles intrincados y diseños intrincados que a menudo representaban la naturaleza, los animales o los dioses.

Los kabutos se hicieron en una variedad de estilos diferentes, dependiendo de la época y la región. Los primeros kabutos eran simples y básicos, pero a medida que se desarrolló la tecnología y la metalurgia, los kabutos se volvieron más elaborados y sofisticados.

Casco japonés Oda Nobunaga Kabuto

Uno de los elementos más distintivos del kabuto es el maedate, un adorno en la parte superior del casco que a menudo era una cresta de metal o una figura tallada. El maedate era una forma en que los guerreros podían mostrar su estatus o su afiliación a un clan o grupo en particular.

Otro elemento importante del kabuto es la shikoro, una protección para el cuello que se adjunta al borde inferior del casco y que se compone de una serie de placas de metal o cuero.

Los kabutos eran muy valiosos y se consideraban una muestra de habilidad y riqueza. A menudo se heredaban de generación en generación y se cuidaban cuidadosamente para mantener su belleza y valor.

Armadura Japonesa Samurai Takeda Shingen

Hoy en día, los kabutos se ven a menudo en festivales y desfiles tradicionales en Japón, y algunos coleccionistas también los compran y exhiben como piezas de arte y de la historia japonesa.