Lomo (cuchillo)

« Back to Glossary Index

El lomo de un cuchillo se refiere a la parte opuesta del filo, es decir, la parte posterior del cuchillo que no está afilada. También se le conoce como canto o dorso.

El lomo de un cuchillo puede ser importante para ciertas tareas, como cortar alimentos duros o para dar golpes ligeros a objetos sin dañar el filo del cuchillo. Además, algunos cuchillos pueden tener un lomo con una textura diferente, como una superficie rugosa o estriada, para proporcionar un agarre adicional al usar el cuchillo.

partes cuchillo

En algunos casos, el lomo de un cuchillo también puede ser utilizado para la seguridad. Por ejemplo, al colocar el cuchillo sobre una superficie plana con el filo hacia abajo, el lomo del cuchillo puede prevenir accidentes y lesiones.

El lomo o canto de un cuchillo puede variar en grosor, anchura y curvatura dependiendo del diseño del cuchillo. En algunos casos, el lomo puede ser casi tan delgado como el filo, mientras que en otros puede ser más ancho y grueso, lo que le da al cuchillo una mayor estabilidad y resistencia.

El lomo de un cuchillo también puede tener diferentes formas y diseños, dependiendo de la función prevista del cuchillo. Por ejemplo, algunos cuchillos tienen un lomo completamente recto, mientras que otros pueden tener un lomo curvado para proporcionar una mayor fuerza de corte. Algunos cuchillos pueden tener un lomo afilado, lo que les permite ser utilizados como un segundo filo en situaciones de emergencia.

En algunos cuchillos, el lomo puede tener una función adicional, como en los cuchillos de buceo, donde el lomo puede tener una sección dentada para cortar cuerdas o cables. En otros casos, el lomo puede ser utilizado como una superficie de martilleo para clavar clavos u otros objetos.