Nodawa (armadura japonesa)

« Back to Glossary Index

La Nodawa es una pieza importante de la armadura japonesa que se usaba para proteger el cuello y la garganta del guerrero en la batalla. Consiste en una placa de metal que se curva alrededor del cuello y se sujeta a los hombros de la armadura.

La Nodawa era una parte esencial de la armadura japonesa porque protegía una de las áreas más vulnerables del cuerpo humano en la batalla. Además, también servía como una especie de cuello alto que ayudaba a proteger la cabeza y el cuello del viento y la lluvia.

nodawa 1680356899

La Nodawa se hizo en una variedad de estilos y diseños a lo largo de la historia de Japón, y a menudo se decoraba con motivos intrincados y elaborados, como dragones o flores. Además de su función protectora, la Nodawa también se consideraba un símbolo de estatus y rango dentro del ejército.

Hoy en día, la Nodawa todavía se puede encontrar en las armaduras japonesas tradicionales que se usan en eventos ceremoniales y en festivales históricos en Japón. También se puede ver en museos de artefactos históricos y en colecciones privadas de armaduras japonesas.