No dudes en contactanos. Somos expertos en Las cornetas o trompetas medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Las cornetas o trompetas medievales

Las cornetas, como su propio nombre indica (proviene de cuerno), se confeccionaban a partir de las astas de animales, manteniendo su forma curvada, pero con el tiempo se empezó a utilizar la madera o el metal. Como instrumento musical pertenece a la categoría “de viento” y en sus orígenes era más famosa entre los ejércitos militares o los pueblos guerreros. El cuerno, al principio y la corneta más tarde, era muy apreciado como instrumente bélico, en juegos, en los ejercicios de caza y en algunos rituales religiosos o para comunicarse en largas distancias.

Cornetas o trompetas medievales

Con el desarrollo y mejor conocimiento de los metales, comienza una nueva etapa para los instrumentos de viento ya que el bronce es un material adecuado para su construcción, mejorando su sonoridad. Hacia el siglo IX, la música se hace cada vez más presente gracias a juglares y trovadores que tocaban y cantaban en la calle para entretener a la gente; por otro lado estaban los imponentes edificios dedicados a la música que impulsaban a los más talentosos a componer y cantar sus versos y en la mayoría de estos espectáculos, el público acababa bailando al ritmo de la música.

Cuerno Vikingo con sonido

Los instrumentos más conocidos de la época medieval eran el laúd, el tambor, las trompetas y el triángulo. Desgraciadamente, no nos ha llegado mucha información sobre cómo era la música, pero lo que sí sabemos con certeza es que música y poesía iban de la mano. En cuanto a las danzas, siempre alegres, parece que eran el entretenimiento favorito de la corte y de los plebeyos.

Cornetas y trompetas medievales

Las cornetas o trompetas medievales eran muy empleadas por los cazadores e, incluso, actualmente se siguen empleando en la caza.

Cuerno Vikingo para beber

VER MAS CORNETAS O TROMPETAS

VER OTROS COMPLEMENTOS MEDIEVALES