No dudes en contactanos. Somos expertos en Las hombreras medievales de las armaduras funcionales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Las hombreras medievales de las armaduras funcionales

Las hombreras son una pieza funcional de la armadura medieval que cubría y defendía los hombros, es decir, la parte superior y lateral del tronco y de los cuadrumanos, de donde nace el brazo del guerrero.

Hombrera medieval

El hombro era una parte muy vulnerable y fácil de atacar con graves consecuencias en la defensa del oponente, puesto que el hombro lesionado desencajaba el brazo y , por lo tanto, lo dejaba inamovible e inservible para defenderse con la espada o cualquier otra arma. De ahí la necesidad de proteger el hombro con las hombreras.

Hombreras funcionales alemanas años 1460 1500

Las armaduras funcionales llevan las hombreras, elaboradas en metales resistentes. Las antiguas eran pesadas, pero ahora se fabrican en aceros livianos y muy resistentes. Un buen guerrero debía «arrimar el hombro» y nunca mejor bien dicho que hacerlo con una hombrera medieval que le protegiera bien el hombro contra los golpes del adversario.

Hombreras funcionales año 1480

VER MÁS HOMBRERAS MEDIEVALES

VER MÁS PIEZAS ARTICULADAS DE LAS ARMADURAS FUNCIONALES