No dudes en contactanos. Somos expertos en Los Escudos Griegos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Los Escudos Griegos

Según la creencia popular, cuando los antiguos guerreros griegos marchaban a la guerra, su madre les decía: “Vuelve a casa con tu escudo o sobre él”. Esta frase, grabada en “Moralia”, ilustra la importancia que los guerreros griegos le daban tanto a su deber como a sus escudos.

escudo-griego-con-grabado-central-y-tachuelas-alrededor

El escudo de la antigua Grecia varió en tamaño y construcción a lo largo de los siglos. Durante el período del dominio espartano, el escudo estaba compuesto por un núcleo de madera cubierto con una lámina delgada de bronce. Era de forma circular y curvado hacia el cuerpo y tenía un peso de entre 6 y 10 kilos aproximadamente.

escudo-griego-troya

Los guerreros griegos, u hoplitas, preferían la movilidad en lugar de la completa protección que ofrecían los escudos más pesados. Sus escudos podían desviar los golpes de espadas y las estocadas de lanza, pero podían ser traspasados por las flechas y las jabalinas. Un guerrero obediente se mantenía firme y volvía a casa con su escudo. Si él moría, sus compañeros lo llevaban a su casa usando su escudo como una camilla. Volviendo con su escudo o sobre él, se demostraba que el hombre era valiente y le entregaba a su familia una herencia valiosa.

escudo-griego-esparta

VER ESCUDOS GRIEGOS

VER OTROS ESCUDOS DE ÉPOCA