No dudes en contactanos. Somos expertos en Los guerreros Ninjas y sus armas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Los guerreros Ninjas y sus armas

La palabra Ninja en idioma japonés significa táctica de guerra y no arte marcial, táctica en la que predomina el sigilo. El origen de los guerreros Ninjas se sitúa entre el 500 y el 300 a. C. como una adaptación de los preceptos chinos establecidos en el capítulo 13 del libro “El arte de la guerra de Sun Tzu”, que trata sobre los espías y sus métodos de espionaje, que posteriormente se transformó en una filosofía propia, así como en un código de conducta llamado Ninpo, aunque no fue sino hasta el siglo VI cuando las técnicas de espionaje fueron introducidas en Japón. A partir del siglo XV, los Ninjas, como miembros de una organización, estaban entrenados exclusivamente en labores de espionaje y asesinatos encubiertos.

kyoketsu shoge

El Ninja se entrenaba en el uso y preparación de explosivos y venenos, además de la supervivencia en campo abierto. Su acondicionamiento físico era vital, ya que eran adiestrados para poder escalar los muros de los castillos así como dominar las artes marciales, ya fuera con armas o sin ellas. Desde una edad temprana los jóvenes Ninjas debían asimilar el concepto de la muerte y perder el miedo a morir debido a su naturaleza y las tareas a las que eran encomendados.

CUCHILLOS MARIPOSA

Dentro de los distintos organizaciones Ninja, algunas mujeres eran entrenadas para realizar labores de espionaje y reconocimiento, conocidas como Kunoichi. Estas mujeres guerreras eran expertas en la defensa personal sin armas y también en el uso de armas para contrarrestar la superioridad física del adversario.

NINJAS

El arma más importante para un Ninja era el típico sable Ninjatō o Shinobigatana. Sin embargo, utilizaba otras muchas armas y artefactos, entre los que destacamos:

Espada china para prácticas

Los Shuriken o estrellas ninja son las armas más identificadas de ellos.
Cuerda para escalar con 3 o 4 picos de metal conocidos como Kanigawa.
Explosivos.
Venenos y antídotos.
Bō, garrotes o bastones variados.
Diversas púas conocidas como Bō-Shuriken.
Cerbatanas con dardos venenosos llamados Fukiya.
Nudillos de metal conocidos como Shuko, aunque también podían ser garras de metal conocidas como Tekagi, por su cualidad de desgarrar.
Cadenas o cuerdas con un peso giratorio conocidas como Kyoketsu Shoge.
Granadas de magnesio.
Bombas de humo llamadas Endan, así como cegadores llamados Metsubushi.
Abrojos que lanzaban al piso o al rostro del enemigo llamados Tetsubishi.
Las Kama, hoces que son originalmente herramientas de uso agrícola.
La kusarigama, que era una hoz unida a una cadena, que a su vez estaba unida a un peso de metal.
La kusarifundo, una cadena con pesos en los extremos, usada para atacar, bloquear, envolver o enganchar.
Yumi, arcos comunes de una sola pieza o arcos plegables de tamaño mucho menor a los utilizados comúnmente.

Kunais de Naruto

Pero la principal técnica o arte marcial que los Ninjas dominaban sin el uso de armas era la del Jūjutsu; algunas escuelas perfeccionaron métodos específicos, como la Ryū Guokku, que desarrolló el Yubijutsu, que consistía en el empleo del pulgar y el resto de los dedos para golpear puntos vitales del cuerpo humano. Otra escuela, la Ryū Koto, se especializó en el koppo, centrado en romper los huesos del contrincante.

GAMA CHINA

Dentro de las series de manga con temática Ninja sobresale Naruto, creada por Masashi Kishimoto, llevada también al anime. El manga trata sobre un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki y apareció publicado por primera vez por Shūeisha en 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump en Japón.

Katana de Naruto

VER ESPADAS CHINAS

VER TEMÁTICA NINJA

VER TEMÁTICA NARUTO

VER MÁS CUCHILLOS LANZADORES

VER TAMBIÉN ESPADAS JAPONESAS