No dudes en contactanos. Somos expertos en MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Toledo es famoso por su historia, su arte y su acero. Es difícil precisar la fecha en la que se inició en la histórica ciudad de los concilios la fabricación de las armas blancas, industria que puede asegurarse que es, en ella, tan antigua como la ciudad misma.

Espada templaria serie especial Marto

El secreto del temple

La fama de los antiguos aceros toledanos radicaba en la maestría con que los artesanos manejaban el temple, sin conocimiento técnico alguno, ni instrumento capaz de medir remotamente las elevadas temperaturas aplicadas al acero en esta mágica transformación y tratamiento.

secreto temple

Esta habilidad y maestría, Secreto del Temple, ha sido guardada muy celosamente por todos los maestros espaderos de Toledo, siendo transmitida únicamente de generación en generación hasta nuestros días, pudiendo afirmar por ello que el Acero de Toledo es único en el mundo.

Espada Rapiera Marto

Marto ® nace en el año 1961 en una antigua casa del casco histórico de Toledo, para recoger el testigo de la tradición artesana y espadera. Hoy en día nos sentimos orgullosos de mantener el Secreto del Temple, que es la esencia de todas nuestras espadas fabricadas en Toledo.

Certificado de calidad y origen

Marto ® certifica que todas sus espadas acuñadas con Marto-Toledo están diseñadas, desarrolladas y fabricadas en Toledo (España), por nuestros valorados y reconocidos artistas, artesanos y maestros espaderos, quienes combinan magistralmente la inmemorial tradición espadera toledana con las técnicas más modernas y avanzadas, garantizando así un inigualable artículo exclusivo, de calidad, tradicional y toledano, el cual todo el mundo conoce y reconoce como producto Marto ®.

certificado calidad

Hecho en Toledo

Al símbolo Hecho en Toledo es una muestra de referencia y garantía, de alcance internacional, de cientos de años de trabajo y experiencia, a lo largo de los cuales se han llegado a producir piezas de gran valor y exclusividad que definen el espíritu de la artesanía de Toledo.

hecho toledo

Con la finalidad de garantizar el legítimo origen de los productos artesanos toledanos, el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con el sector artesano, ha desarrollado la marca Hecho en Toledo. Los consumidores tienen la seguridad de que cuando compren un objeto avalado con dicha marca están adquiriendo una pieza legítima de artesanía toledana, elaborada con los más altos criterios de calidad. Representa la asunción de un compromiso para perpetuar lo mejor de la artesanía Toledana y de un prestigio noblemente ganado con el tiempo.

Espada Griega de Marto 1

VER PRODUCTOS DE MARTO