No dudes en contactanos. Somos expertos en Máscara del Doctor Peste y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Máscara del Doctor Peste

La Peste, conocida como la muerte negra, fue una epidemia virulenta y mortal que causó pavor durante la Edad Media, alcanzando millones de muertes. El Doctor Peste, era quien intentaba curar a los enfermos y portaba una vestimenta bastante siniestra e inquietante para evitar contagios, pues se creía que la enfermedad se trasmitía por el aire y que penetraba por los poros de la piel, por ello se establecieron las siguientes protecciones para el Doctor de la Peste: sombrero de ala ancha, gafas, guantes de cuero, gran abrigo de cuero encerado hasta los pies, una vara para examinar al paciente sin necesidad de tocarlo y la famosa máscara con forma de pico de ave.

Máscara Doctor Peste

No eran médicos profesionales con instrucción tradicional y eran conocidos como médicos empíricos municipales o comunitarios “de la peste negra” y no tenían ningún entrenamiento formal como médicos. El recuerdo de aquellas máscaras que vestían los doctores de la Peste ha quedado para siempre en nuestro legado histórico y cultural, teniendo especial arraigo en Venecia, particularmente  el modelo diseñado en el siglo XVII en el centro de Europa por Charles de L´Orme para tratar a sus pacientes. Es por esto que esta máscara no puede faltar en el Carnaval de Venecia ni en otros muchos carnavales europeos, pues ya hace parte del imaginario popular.

Sombrero ala ancha siglo XVII

La nariz alargada de la máscara se rellenaba de hierbas tales como mirra, láudano, alcanfor, ámbar gris, hojas de menta, estoraque, pétalos de rosa y clavo de olor para paliar la introducción de la enfermedad por las vías aéreas y servían para filtrar el “aire malo” de los pacientes infectados. Las máscaras tenían forma de pico de pájaro porque se pensaba que los pájaros eran inmunes a la enfermedad, de ahí que desearan simbolizarlos.

Máscara del Doctor Peste

Máscara del Doctor Peste de talla única y ajustable. Se trata de una máscara fabricada en cuero de alta calidad que se ajusta a la cabeza con correas de cuero.

FICHA TÉCNICA:
Largo 35 cm.
Ancho 28 cm.
Material Cuero
Peso 283 gr.

Máscara Doctor de la Peste

Os presentamos también, un set quirúrgico medieval formado por 8 piezas de acero forjado entre las cuales incluye: fórceps, escalpelo, tijeras, cuchillo y sierra de hueso. Incluye funda de serraje.

Set Quirúrgico medieval

VER MÁSCARA DEL DOCTOR PESTE

VER SET QUIRÚRGICO MEDIEVAL

VER SOMBRERO ALA ANCHA

VER CARACTERIZACIÓN