En los manuscritos de la Edad Media, las miniaturas consistían en figuras o dibujos que representaban escenas y temas de la época. Se utilizaban para decorar las catedrales e iglesias alcanzando su apogeo con una calidad excelente, tanto de los materiales utilizados, como del estilo y diseño de las piezas; por otro lado, los comerciantes y artesanos, sobre todo en la venta de muebles, confeccionaban modelos a escala reducida para exponer su mercancía antes de recibir un pedido.
Actualmente las miniaturas representan personajes famosos, figuras históricas y prácticamente cualquier idea que se pueda transmitir a través ellas.
MINIATURA ARTESANAL DE CABALLERO TEMPLARIO CON ARMADURA A CABALLO
Altura: 33 cms.
Lugar de fabricación: Toledo
Caballero de metal hecho a mano montado a caballo. El caballero porta estandarte con bandera, escudo, espada y armadura completa. El caballo está revestido con gualdrapa. La miniatura tiene un tamaño de 33 cms. e incluye peana de madera.
Las piezas más apreciadas son las artesanales, hechas a mano, por el trabajo que requieren y el toque único, puesto que no va a haber otras iguales. Para obtener la forma deseada, unir los componentes, pintar si la miniatura lo exige y añadir los accesorios, implica dedicación y talento. Además, hay que respetar el tamaño natural de los objetos o personajes representados, o mejor dicho, las proporciones, para que las figuras no se vean deformadas.
Inmejorables objetos de decoración, encajan perfectamente por el tamaño reducido, los colores y formas acordes con la época. Pueden ser fantásticos temas de conversación para los conocedores de las miniaturas, del proceso, las técnicas de trabajo y de las herramientas utilizadas para su confección.
MINIATURA ARTESANAL DE CABALLERO TEMPLARIO CON CAPA Y A CABALLO
Altura: 33 cms.
Lugar de fabricación: Toledo
Miniatura artesanal de caballero templario con capa y a caballo. El caballero porta armadura, estandarte con bandera, escudo redondo, capa color verde y espada. El caballo está revestido con gualdrapa verde con acabados en dorado y negro. La miniatura tiene un tamaño de 33 cms. e incluye peana de madera.
La colección de miniaturas medievales incluye cascos, escudos, guerreros, espadas y personajes conocidos de la historia.
VER MINIATURAS DE CABALLEROS TEMPLARIOS