No dudes en contactanos. Somos expertos en Miniaturas Templarias y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Miniaturas Templarias

La Orden del Temple fue una organización religiosa y militar de la caballería cristiana de la Edad Media, cuyos miembros fueron llamados los Caballeros Templarios. Esta orden se creó el 22 de enero de 1129 de un grupo militares conocidos como Pobres Caballeros de Cristo y el Templo de Salomón.

MINIATURA ARTESANAL DE CABALLERO CON CAPA ROJA A CABALLO

Trabajó durante los siglos XII y XIII para la protección de los peregrinos de de Jerusalén debido a que éstos eran atacados y robados por los bandidos de la zona.

Guerrero Templario

Los Templarios fueron organizados como una orden monástica, siguiendo las reglas creadas para ellos por Bernardo de Claraval. En cada país se nombró a un maestro que dirige todos los puestos de mando. Estos maestros vestían un traje negro o marrón con la cruz roja para distinguirlos de los demás hermanos. El término “gran maestro” se utilizaba para designar al jefe supremo de la orden.

Miniatura artesanal de caballero con capa roja a caballo
Miniatura artesanal de caballero con capa roja a caballo

El reconocimiento de la Orden del Temple era fácil ya que tenían un código de vestimenta especialmente adecuado para la Orden. El manto de los Templaros se refería a los monjes cistercienses. Los caballeros y los hermanos de la nobleza usaban la bata blanca que era un símbolo de la pureza y la castidad del cuerpo. Los caballeros estaban obligados mantener la cabeza rapada, y dejarse barba y bigotes largos.

Armadura Templaria miniatura 42 cm

En la vestimenta de los Templarios aparece la cruz roja que fue cedida a finales de 1147, por el Papa Eugenio III. La cruz roja, también llamada la cruz paté, tiene 8 puntas que abre sus extremos hacia los cuatro puntos cardinales, se abre al mundo y al universo. La cruz paté, con sus 4 brazos iguales, invoca a los 4 evangelistas, a los cuatro elementos y a las cuatro estaciones.

Miniatura de caballero templario luchando

La orden fue destruida por orden de Felipe IV rey de Francia cuya avaricia es bien conocida históricamente. Felipe llegó a deber a los caballeros templarios mucho dinero y por eso se invento acusaciones contra la Orden, influyendo así sobre Clemente V, y además de saldar sus deudas con los caballeros Templarios intentó destruirlos para apropiarse del tesoro que éstos poseían.

Escudo Templarios Miniatura

El trágico final de los Templarios ha contribuido para generar leyendas acerca de ellos. Estos van desde los rumores sobre la asociación de estos con el Santo Grial, a las preguntas sobre sus posibles vínculos con la masonería.

VER MINIATURAS DE GUERREROS TEMPLARIOS

VER MÁS MINIATURAS MEDIEVALES

VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL