No dudes en contactanos. Somos expertos en Pantalón ancho estilo medieval y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Pantalón ancho estilo medieval

El pantalón bombacho y holgado fue usado originariamente por los celtas y luego se extendió su uso en las otras tribus bárbaras. Los troyanos, los frigios, los habitantes de la Táurica y los bárbaros aparecen en los monumentos griegos con calzones semejantes a nuestros pantalones, pero más largos y más arrugados. Los galos se distinguieron con aquella parte de su vestido llamada por los latinos bracece, lo que hizo llamar a una parte de las galias gallia braccata (bragada).

Pantalón ancho Jessie rojo marsala

En los primeros tiempos de Roma no se llevaban calzones, porque la túnica llegaba hasta las rodillas y la toga hasta media pierna. Se suplían estos cuando se llevaban las armas o se temía al frío con ciertas vendas, fascice crurales, con las que se envolvían los muslos. Pero más adelante, tras haberse mezclado los galos, los germanos y los godos con los romanos, adoptaron éstos en general los calzones largos de aquellos.

Pantalón ancho Jessie rojo

En la Edada Media, especialmente desde el siglo VII, se conocieron como calzas las prendas de vestir que cubrían la parte inferior del cuerpo humano. Aunque en su origen fueron prendas masculinas, evolucionaron en diversos tipos de pantalón o calzón largo para ambos sexos. Desarrollaron una variada tipología: desde las calzas/bragas hasta la rodilla, o las medias/calzas, desde la rodilla hasta el pie, hasta modelos de fantasía como las calzas botargas (anchas y largas), las calzas atacadas o los gregüescos, prototipo de las calzas estofadas (es decir, acuchilladas, abullonadas, acolchadas, picadas, etcétera).

Pantalón ancho Jessie

VER MÁS PANTALONES ESTILO MEDIEVAL

VER PRECIOSA ROPA ESTILO MEDIEVAL