No dudes en contactanos. Somos expertos en Quiero los escudos y rodelas más emblemáticos de la historia y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Quiero los escudos y rodelas más emblemáticos de la historia

Los más representativos escudos y rodelas de todas las épocas siempre nos sorprenderán porque estas armas de defensa y de ataque han sido utilizadas por el hombre desde la antigüedad y se han elaborado en todos los materiales posibles, desde la madera y el cuero, hasta el bronce, el hierro y el acero. El elemento común de los escudos es su versatilidad tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como a distancia, además que cubre al luchador contra armas arrojadizas o blandidas como las espadas.

Escudo Vikingo grifo nórdico

No hay ningún guerrero famoso que no tuviera entre sus armas un escudo característico. Por esto, os exponemos los escudos de los más valientes combatientes de cada momento histórico. Empezaremos por los escudos de los guerreros celtas, especialmente elaborados en madera que podían ser redondos u oblongos: escudo celta noche y dia 60 cms1

Entre los escudos de los guerreros griegos, probablemente los más admirados son los de los hoplitas:

Escudo Hoplita

El Scutun Romano más sobresaliente es el escudo tortuga que empleaban los legionarios romanos a modo de caparazón para avanzar protegiéndose de las las lanzas y flechas del enemigo. Era muy grande y con forma semi-cilíndrica:

Escudo romano tortuga

Otro escudo emblemático es el de los temibles guerreros vikingos, eran redondos y su tamaño se ajustaba al tamaño corporal del guerrero y a su estilo de lucha:

Escudo vikingo madera y acero

El escudo más significativo es el de los caballeros templarios con su inconfundible cruz o con el símbolo de los dos caballeros templarios montando su caballo:

Escudo Cruz Templaria Roja

Entre los escudos medievales hay muchos de conocidos reyes, nobles, guerreros, líderes, por lo que no es fácil seleccionar uno, pero tal vez el más famoso es el escudo del Cid Campeador:

Escudo Cid Campeador

Entre los escudos más famosos de la historia, podrás seleccionar entre escudos decorativos y escudos funcionales. Los primeros sirven para embellecer y decorar por su belleza y diseño, mientras que los funcionales no solamente son bellos, sino sobre todo fuertes y resistentes, con materiales especiales, acordes para luchar en combates medievales o para recreacionistas. Cualquiera de los dos, son también piezas excepcionales para coleccionistas. Éste que os mostramos es un escudo vikingo funcional de madera y acero, con un fuerte agarre en su parte trasera:

Escudo vikingo de madera y acero

VER ESCUDOS Y RODELAS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA HISTORIA