No dudes en contactanos. Somos expertos en Reloj de arena Damasquinado y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Reloj de arena Damasquinado

El Damasquinado toledano es el arte decorativo basado en la incrustación de metales nobles tales como el oro y la plata sobre otros más comunes, como el hierro y acero pavonado. La incrustación se vale de cincel y martillito para fusionar el hilo o la lámina con el hierro poroso, quedando hecho un único cuerpo el oro y el hierro. El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado periodo de tiempo. Tiene dos receptáculos de vidrio conectados permitiendo un flujo regulado de material, normalmente arena fina, desde la parte superior a la parte inferior, hasta su completo vaciamiento. El funcionamiento solo requiere de la energía potencial de la gravedad.

Reloj arena Damasquinado

Después de 1500, el reloj de arena dejó de estar tan generalizado. Esto fue debido al desarrollo del reloj mecánico, que se volvió más preciso, más pequeño y más barato, e hizo más fácil mantener el tiempo. El reloj de arena, sin embargo, no desapareció por completo. Aunque se volvió relativamente menos útil con la tecnología avanzada de reloj, los relojes de arena se mantuvieron como decoración debido a su diseño.

Reloj de arena egipcio

El reloj de arena sigue siendo ampliamente utilizado en la cocina para cocinar huevos, en algunos juegos de mesa para aplicar una restricción de tiempo en las rondas de juego. A diferencia de la mayoría de los otros métodos de medir el tiempo, el reloj de arena representa concretamente el tiempo presente como algo que existe entre el pasado y futuro y esto ha hecho que sea un símbolo perdurable del tiempo mismo.

VER RELOJ DE ARENA DAMASQUINADO

VER MÁS PRODUCTOS DAMASQUINADOS DE TOLEDO

VER MÁS RELOJES DE ÉPOCA