Las pistolas clásicas del Oeste, conocidas como los revólveres Western, tan populares en la cinematografía Hollywoodiense, nos traen recuerdos de películas de acción que a tantos encanta.
Tabla de contenidos
Desventajas de un revólver
El revólver es un tipo de arma corta que lleva la munición dispuesta en un “tambor” o cargador. Las prestaciones de los revólveres si se comparan con las de las pistolas semiautomáticas, tienen dos grandes desventajas:
Portar menor número de munición
- (comúnmente de 5 a 9 cartuchos en el barrilete, dependiendo del arma y calibre).
Su gatillo es muy duro para disparar
- (dependiendo si está en acción doble, en acción simple es diferente).
Ventajas del revólver
Sin embargo, las ventajas del revólver son:
Su facilidad de uso
La posibilidad de emplear munición más potente
(como los cartuchos magnum)
Mayor precisión.
Nunca se encasquillan.
No posee botón para extraer cargado
Lo que hace imposible descargar el arma de manera accidental.
Primeros revólveres del siglo XVIII
Aunque existieron varios revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, un revólver muy antiguo fue creado por Elisha Collier probablemente en 1814, los cuales fueron manufacturados en 1819 para las fuerzas armadas británicas de la India. En 1822 se fabricaron un número significativo de éstos en Londres.
En 1835, Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos, de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidez de disparo del revólver, comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época, lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.
Revólveres más célebres
Los más célebres revólveres utilizados antiguamente son: Smith & Wesson (S&W), Colt, Taurus (Beretta), Sturm Ruger & Company, Remington, Magnum Research, Enfield, Korth Waffenfabrik, Webley & Scott.