No dudes en contactanos. Somos expertos en Los sombreros Piratas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Los sombreros Piratas

Los piratas se han dado a conocer en nuestros tiempos por el mundo del cine y la televisión pero realmente existieron y pusieron en jaque el comercio marítimo con sus continuos saqueos a galeones y fragatas reales.

Quienes fueron los piratas

Los piratas fueron navegantes errantes de los mares en busca de fortuna. Inicialmente en el mar mediterráneo desde África bordeando toda la península ibérica hasta llegar a Francia. Habitualmente abordaban los barcos de los comerciantes en busca de objetos de valor y sobretodo el metal más codiciado como es el oro.

Corsarios, piratas, filibusteros y bucaneros

Corsarios

Los corsarios, bajo autorización del gobierno, dirigían una nave contra sus enemigos con el fin de saquearla. 

Piratas

Los piratas, a modo individual, formaban parte de una tripulación que capturaba otras embarcaciones para robarlas.

Filibusteros

Los filibusteros eran los piratas del mar de las Antillas en el siglo XVIII

Bucaneros

Los bucaneros fueron los moradores de la parte occidental de la isla de La Hispaniola que en principio se dedicaban a la caza y finalmente acabaron pirateando.

Sombrero pirata, el tricornio

Si por algo se caracterizan los piratas es por su sombrero, del tipo tricornio, el clásico sombrero pirata de tres picos que adoptaron piratas y bucaneros aunque ya eran usados por militares marineros. Inicialmente fueron sencillos, hechos con fieltro con forma de ala ancha y doblada.

En la primera mitad del siglo XVII aparecen los primeros sombreros piratas de tres picos o de tricornio aunque como prenda militar se usaron a partir del siglo XVIII.



Los piratas siempre han sido representados con un pañuelo debajo de un tricornio aunque desconocemos si esto fue una realidad o algo puntual. Lo cierto es que parte de culpa la tuvo el Capitán Hook que popularizó este estilo de sombrero pirata inspirado en el ejército sueco durante la Guerra de los treinta años finalizada en 1648 que inspiraba valentía y tenacidad.


Sombreros de los piratas más famosos