No dudes en contactanos. Somos expertos en Tipos de Espadas Roperas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Tipos de Espadas Roperas

La espada ropera también se conoce como espada de estoque. Su hoja es recta y larga; es originaria de la época del Renacimiento y se cargaba como un aditamento de la ropa, de ahí su nombre de ropera, generalmente usada por moda y como arma de defensa personal.

Espada Rapiera Cromwell

Su periodo de máximo esplendor está entre 1525 y 1675 aproximadamente. En el siglo XVI, en España, cualquier espada que se acompañaba al vestido de un civil o de un militar en traje civil, era denominada ropera. Sólo se consideraba como espada no ropera las espadas puramente militares.

Espada rapiera en Oro

Actualmente se conocen más dos tipos de espadas roperas que son las espadas roperas de lazo y las espadas roperas de taza. Una espada ropera de lazo está compuesta por los gavilanes largos no muy gruesos, un guardamano en forma de arco que protege los nudillos, uno o dos anillos perpendiculares al plano de la hoja y una serie de ramas que unen entre sí todos estos elementos por el anverso o zona exterior y por el reverso o zona interior de la guarnición.

Espada Ropera de Lazo Venice

No todos estos elementos deben estar necesariamente presentes y por ello algunos autores clasifican este tipo de guarniciones como de cuarto de lazo, medio lazo, tres cuartos y de lazo entero, en función del número de estos elementos presentes.

espada-rapiera-alemana-del-siglo-xvii

En algunos casos la punta del rival podía introducirse entre los diferentes ramales y lastimar la mano que empuñaba el arma. Por ello solían usarse guantes de cuero relativamente gruesos al luchar con este tipo de espadas.

Espada de Taza española

Conforme evolucionaba la esgrima se hizo necesaria una mayor protección de la mano, por lo que entre los anillos de la guarnición de lazo, se le añadió un casquete semiesférico que tenía la forma de una taza, dando nombre a la espada de taza, la cual ofrecía un nivel de protección máximo de la mano, siendo al mismo tiempo ligera. Su uso se extendió principalmente por España e Italia, perdurando hasta bien entrado el siglo XVIII.

espada-rapiera-de-combate

La espada ropera y la espada de taza no son pesadas ni incómodas de manejar, a pesar de que son armas de dimensiones considerables (algunas hojas superaban el metro de longitud), pero en la actualidad la medida varía de acuerdo el tamaño de la persona. Las espadas roperas están dotadas de un óptimo equilibrio por lo que son muy rápidas en la mano e ideales para la práctica de la esgrima.

spada de Taza en plata

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA

VER ESPADAS RAPIERAS